Leído

SIN CAMBIOS

El Salón del Automóvil de Ginebra no se suspende por coronavirus

Jue, 27/02/2020 - 10:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Cuando se anunció la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona, todas las miradas se dirigieron a la muestra de Pekín, que se retrasa por la enfermedad sin fecha de retorno. Pero antes estará el de Europa que sigue adelante. Ninguna marca se anunció su retiro.

A pesar del coronavirus los trabajos del Salón de Ginebra avanzan
Contenido

Cuando se anunció la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona todas las miradas se dirigieron a los próximos grandes eventos, no solo de la esfera tecnológica.

De momento el Salón del Automóvil de Pekín, que se celebraría en abril, se retrasa debido al coronavirus de Wuhan, y aún no hay fechas confirmadas de retorno. 

Pero antes viene el Salón del Automóvil de Ginebra, cuyos organizadores aseguraron hace unos días que ninguna firma se había dado de baja por el brote epidémico.

Según publicado Automotive News Europe, la 90 edición del Salón de Ginebra se celebrará según lo planeado. Los organizadores, consideran que "en vista de la situación actual, no hay nada que impida la apertura".

Según especificaba un correo de la organización recibido por la publicación electrónica Motorpasión, se estaba siguiendo muy de cerca la situación -por entonces no había ningún caso de coronavirus en Suiza y hasta ahora se confirmaron cuatro-.

Entre las medidas que se van a tomar se encuentra un programa de limpieza, desinfección y prevención en puntos de mayor aglomeración, como zonas de restauración, baños, pasamanos o pantallas táctiles, y se proporcionarán los materiales y la información necesaria para garantizar espacios seguros.

Los organizadores de la exposición también pidieron a los expositores de las regiones infectadas con coronavirus que revisen los síntomas del personal antes de llegar a Suiza, mientras vigilan la evolución de la situación.

El año pasado la cita automovilística contó con más de 600.000 visitantes de todo el mundo, según datos de Palexpo, el organizador, un 9 % menos que en 2018. Entre los asistentes se contaron alrededor de 10.000 periodistas que cubrieron 151 estrenos mundiales y europeos.

A pesar de todo este año, el Salón del Automóvil durará 11 días como de costumbre y se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo de 2020.