Leído

FINTECH

El aislamiento social duplicó las compras de bitcoins

Jue, 02/04/2020 - 3:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una conocida plataforma de criptomonedas de la Argentina, aseguró que su operatoria fue superior al 50% diario igualando al nivel de transacciones de mediados de 2019, en un contexto de mercado completamente diferente.

Las monedas virtuales como instrumento de cambios
bitcoin.jpg
Contenido

Producto de la normativa que fijo el aislamiento social preventivo y obligatorio las entidades financieras tradicionales se vieron obligadas a reducir o limitar sus canales de atención directa.

Los bancos que recién mañana atenderán jubilaciones promueven operaciones por canales virtuales y los locales de pago en efectivo solo aceptan pagos electrónicos.

En este contexto, la mayoría de las fintech siguen trabajando con normalidad y esto no solo impulsa el crecimiento de la nueva industria en un contexto adverso, sino que también propone nuevos métodos de trabajo, con dinámicas distribuidas y colaborativas.

Bitcoin -un activo digital libre del control central de estados, gobiernos o instituciones- cataliza esa transformación hacia una nueva economía digital, más libre y descentralizada, y percibe un nuevo boom de crecimiento en este escenario.

En Ripio, plataforma de criptomonedas de Argentina, la operatoria creció mas del 50% diario igualando al nivel de operaciones de mediados de 2019, en un contexto de mercado completamente diferente.

Así la realidad la empresa decidió de trabajar en forma remota a partir de medios de marzo y desde entonces su equipo de 100 empleados basados en Argentina, Brasil, España, Uruguay y México operan remoto para evitar las consecuencias del coronavirus.