Leído

BICE ANTE EL COVID-19

Buena iniciativa de Mendiguren y se suma Garantizar

Dom, 05/04/2020 - 6:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las autoridades del BICE estuvieron trabajando durante todo el fin de semana para sumar recursos y posibilidades a los efectos de colaborar en la necesidad de impedir un colapso de las Pymes a causa del freno económico provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19. Y finalmente anunciaron lo siguiente:

José Ignacio de Mendiguren, presidente del BICE.
Contenido

El BICE destinará $ 1.000 millones en líneas de capital de trabajo para el sector MiPyMEs. 

Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR, un plazo de hasta 12 meses con hasta seis meses de gracia y se utilizan para financiar necesidades de corto plazo.

Debe recordarse que una SGR muy cercana al BICE es Garantizar, que preside Gabriel González.

Precisamente Garantizar también se puso en marcha y bonificará con el 0,5% de gastos administrativos a las pymes que acceden a la operatoria COVID-19.

La iniciativa del BICE sigue los lineamientos del Banco Central en el marco de las medidas extraordinarias tomadas para aliviar el impacto de la pandemia en la economía. El objetivo es asignar fondos para apoyar a las cadenas de pagos de los segmentos PyME y MiPyME.

“Estamos viviendo una situación inédita para la economía nacional y mundial. En estos momentos de crisis, el sistema financiero en su conjunto tiene que estar al servicio de sostener a los que producen y dan empleo”, dijo el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, a cargo de la tarea de diseño de la operatoria junto a su vice, Miguel Peirano.

En la entrevista que el presidente Alberto Fernández le concedió al periodista Horacio Verbitsky dijo que había estado trabajando con el titular del BCRA, Miguel Pesce, para que desde el lunes 06/04 se agilice el rescate de las MiPymes, para que no suceda toda la máquina de impedir que ocurrió, en especial en la banca privada, la semana anterior.

En el BICE afirmaron que colaborarán con el mandato presidencial.

BICE - Capital de Trabajo 050420 by Urgente24 on Scribd