Leído

ROSATOM ESTERILIZA BARBIJOS

Buena idea para la CNEA: Tratamiento nuclear de mascarillas

Jue, 02/04/2020 - 11:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sterion es la empresa rusa operadora del centro de tratamientos sanitarios creada por la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom junto con un inversor privado en febrero de 2016, y forma parte del grupo Rusatom Helskea, integradora de Rosatom en el campo de las tecnologías de radiación en medicina e industria. La empresa está ubicada en la región de Lytkarino, provincia de Moscú, en el parque industrial NIIP S.A. y ofrece servicios de esterilización para los productos destinados a la medicina.

Este jueves 02/04, autoridades de la Jefatura del SPB se presentarán en la Unidad 6 Dolores para inaugurar un taller textil donde se van a producir barbijos para ese penal y las Unidades de Batán.
Según el Director General de la Corporación Estatal de Rosatom, Alexey Likhachev, la esterilización con las tecnologías de radiación garantiza la seguridad de los insumos médicos, muy importante en la pandemia.
Contenido

La empresa Sterion S.A., creada por la Corporación Estatal de Rosatom, firmó un contrato con la empresa “Delrus” para la esterilización de más de 58 millones de mascarillas médicas.

Delrus suministra las mascarillas estériles a las distintas entidades médicas de Rusia. La necesidad de esterilizar las mascarillas antes de ser utilizadas se debe al hecho de que la superficie interna de la máscara está en contacto con las mucosas de la persona.

Como equipamiento tecnológico principal se utiliza un acelerador lineal de electrones UEL 10-10 con una energía de 10 MeV y una potencia de 10 kW.

El proceso de la esterilización se lleva a cabo mediante la acción de un conjunto de electrones acelerados sobre los productos que se disponen en una cinta transportadora para su tratamiento. Este método permite realizar la esterilización de forma segura, sin necesidad de desempaquetar los productos previamente empacados en sus envases o contenedores de cartón.

El acelerador permite esterilizar diversos productos médicos con índices de esterilidad de hasta 10-6. La planta también realiza el proceso de esterilización de los materiales como apósitos, algodón, vendas, ropa descartable y otros productos de uso médico.

Según el Director General de la Corporación Estatal de Rosatom, Alexey Likhachev, la esterilización con las tecnologías de radiación garantiza la seguridad de los insumos médicos, muy importante en la pandemia.

La empresa Sterion S.A. ya ha procesado el primer lote de productos, en su totalidad unas 92.000 mascarillas. La actividad de la compañía, debido a la situación de urgencia, transformó su proceso productivo de dos turnos a tres turnos rotativos, con lo cual la fábrica está trabajando las 24 horas, lo que le permitirá procesar hasta 10 millones de mascarillas por semana.

Según el informe del Director General de la empresa integradora de Rosatom, Rusatom Helskea S.A., que se especializa en las tecnologías de radiación en medicina e industria, Alexander Shibanov, en los próximos días se unirá al proceso de la esterilización la empresa “NIFHI de Karpov”, que integra el grupo de empresas de Rusatom Helske, y se espera poder esterilizar hasta 3 millones de mascarillas por semana.