Leído

NO MÁS POR EL MOMENTO

Boeing suspende oficialmente la producción del 737 MAX

Mar, 21/01/2020 - 10:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa norteamericana informó que detendrá el ensamblado de nuevas máquinas pero aclaró que entregarán las que estén terminadas. Las unidades almacenadas seguirán en tierra hasta junio, como mínimo.

Suspenden oficialmente el armado los 737 MAX
Contenido

A finales del año pasado Boeing anunció que suspendería temporalmente la producción de su avión 737 MAX . en la ultima horas de este martes (21/1) se conoció de manera oficial que detendrá la línea de montaje en Estados Unidos pero que entregará las unidades terminadas o en proceso final.

Todo el caos en la compañía comenzó en marzo de 2019 debido a los dos accidentes mortales que se dieron a causa de los problemas técnicos del avión. A raíz de esto se dieron nuevas investigaciones en el avión y surgieron más y más fallos y problemas de software. Poco tiempo después dejaron de volar.

La imposibilidad de operar los MAX también implicó que la compañía no pudiera entregar los pedidos por contratos previos. Como consecuencia de esto en los últimos meses se redujo la producción a sólo 42 aviones al mes.

Boeing anunció que no despedirá trabajadores de las plantas que estaban sino que los reubicará en otros sectores de la empresa. 

De momento nadie puede saber cuando volverán a producirse los Boeing 737 MAX y sobre todo cuándo volverán a levantar vuelo. Todo dependerá de si recibe la certificación de las autoridades.