NEGOCIOS

EXPECTATIVA POR LOS RESULTADOS

Boeing realizó el vuelo inaugural de su nuevo modelo 777X

El avión despegó desde el aeródromo de Paine, en el noroeste de Estados Unidos. Se espera que la nave compita en el segmento de larga distancia con el A 350 de Airbus. La empresa recibió solicitudes por 340 aviones que pueden transportar entre 384 a 426 según elija cada comprador. Si todo sale bien pedirán la aprobación de las autoridades norteamericanas.

El nuevo avión de larga distancia de Boeing, el modelo 777X, despegó, finalmente, para su primer vuelo desde el aeródromo de Paine a Everett, en el noroeste de Estados Unidos, en medio de la crisis por los accidentes del 737 MAX.

Originalmente estaba previsto que el 777X despegara en la primera mitad de 2019, pero su lanzamiento fue retrasado debido a problemas con el nuevo motor, fabricado por General Electric, y dificultades con las alas y el software. Si los vuelos de prueba salen bien, Boeing solicitará de manera oficial la aprobación de la Agencia Federal de Aviación (FAA).

Mientras Boeing enfrenta una fuerte crisis de su avión más vendido, el 737 MAX, luego de dos accidentes mortales, se espera que el 777X compita en el mercado de aviones de larga distancia con el A350 de Airbus, su rival europeo.

La empresa recibió solicitudes de 340 aviones 777X, que puede transportar de 384 a 426 pasajeros. Los pedidos son de siete grandes aerolíneas, incluyendo Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

Las entregas del nuevo modelo se esperan para principios de 2021, pese a que se habían previsto para mediados de 2020. El retraso se debe a que el período de vuelos de prueba debe ser ampliado y el procedimiento de aprobación se debe profundizar.

Temas