NEGOCIOS

DE MAL EN PEOR

Boeing anunció que suspenderá la producción del 737 MAX

Tras mese de cientos de maquinas en tierra la compañía norteamericana informó que los modelos más vendidos y cuestionados no serán fabricados por unos meses. Las acciones cayeron 4,3%. En enero suspenderá las línea de montaje.

La incertidumbre que pesa sobre el regreso de los 737 MAX obligó a Boeing a revisar, otra vez, la producción del aparato.

"Como resultado de esa evaluación, decidimos priorizar la entrega de aviones almacenados y suspender temporalmente la producción del programa del 737 a partir del mes próximo", detalla un comunicado de la empresa.

Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos señalaron que antes del año entrante no autorizarían el retorno del avión impedido de operar en todo el mundo desde marzo tras dos accidentes en Indonesia y Etiopía que dejaron 346 muertos.

Al mismo tiempo, tendrá un efecto colateral para sus proveedores como para las aerolíneas. Según Bloomberg, cualquier retraso prolongado de las entregas del 737 MAX podría elevar los costos operativos de las compañías aéreas. 

Los problemas que enfrenta Boeing desde marzo pesaron en la economía estadounidense pues achata la producción manufacturera y la venta de bienes duraderos. Eso termina por afectar al índice industrial Dow Jones del cual Boeing es una de sus más prominentes compañías.

La decisión casi con seguridad elevará los costos de Boeing y generará cargos contra sus resultados financieros, dado que los gastos fijos se distribuirían entre menos aviones. La compañía recortó la producción del 737 de 52 a 42 unidades, debilitando así una fuente clave de efectivo.

Boeing aún no tomó una decisión final pero la compañía adelantó en octubre que podría congela la producción o un nuevo recorte si la aprobación federal de las correcciones del software de control y los cambios de capacitación se extendían hasta 2020.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario