Leído

CRÉDITOS PARA EXPORTACIONES

Alberto Fernández recibió a la presidenta del Banco Santander

Mie, 13/11/2019 - 10:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente electo dialogó con Ana Patricia Botín quien anunció fondos por 500 millones de dólares para fomentar el desarrollo exportador de la Argentina. Del encuentro participaron el jefe de la representación argentina del Santander, Enrique Cristofani, y el Country Head de la entidad, Sergio Lew, y Santiago Cafiero.

Contenido

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió hoy miércoles(13/11) en sus oficinas a la titular del Banco Santander, Ana Botín, quien anunció que pondrá en marcha líneas de crédito por 500 millones de dólares para fomentar el desarrollo exportador de la Argentina.

Del encuentro también participaron el jefe de la representación argentina del Santander, Enrique Cristofani, y el Country Head de la entidad, Sergio Lew, y Santiago Cafiero.

Santander Argentina es el mayor banco privado del país. Tiene alrededor de 9000 empleados y 3,7 millones de clientes. A nivel global, Banco Santander es la mayor entidad de la zona euro por capitalización bursátil. Tiene 142 millones de clientes, 13 mil sucursales y 200 mil empleados. Ana Patricia Botín es presidenta ejecutivo del Banco Santander desde 2014.

Bien vale recordar que en su paso por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, el ex candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con la titular del Banco Santander.

Alberto Fernández y Ana Botín se conocen desde hace más 20 años, en los días en la que el mandatario electo se desempeñara como superintendente de Seguros de la Nación, durante el gobierno de Carlos Menem, y el Grupo Santander operaba la firma Orígenes.

Durante la charla en España Botín reafirmó el plan de inversiones y el “compromiso” del Santander en la Argentina. En ese sentido, comentó que próximamente Santander abrirá en el país su banco digital Openbank y que mantendría sus programas de inversión en el medinano plazo. Por otra parte, la presidenta del banco español remarcó la necesidad de que el país tenga políticas públicas “sustentables".