ZONA $ YPF > naftas > combustibles

OPERATIVO ESPECIAL

YPF distribuye combustibles adicionales

YPF se encuentran realizando un refuerzo en la entrega de combustibles y sus voceros afirman no tener constancia de faltante de naftas.

La empresa YPF, líder en expendio de combustibles, está abasteciendo una demanda +6% por encima de los niveles del mes de diciembre de 2019. Y todo indica que no tiene constancia de problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF.

Tal como es habitual para esta altura del año, afirman en la empresa, YPF establece un operativo logístico especial que le permite garantizar el abastecimiento, reforzando el despacho de combustibles:

  • 70 unidades adicionales a la flota y
  • 130 conductores;
  • optimización del despacho desde las terminales para acortar distancias y tiempos; y
  • mayores controles de seguridad en estaciones y transportistas para evitar quiebres de stock, entre otras medidas.

YPF posee más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, y casi el 10% de esas estaciones son operadas en forma directa.

Sin embargo, empresarios agrupados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) y las entidades FECRA, CEGNC y AES expresaron su preocupación por un riesgo en el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada de verano 2022. “Ya hay faltantes en ciudades de todo el país”, aseguran.

YPF considera que en los puntos de venta de sus combustibles se encuentran garantizada la oferta.

En cambio los estacioneros, en general, parecen anticipar dificultades propias para esa tarea pero consecuencia de dificultades empresariales.

Los estacioneros aducen, según un informe de CECHA de noviembre, que más de la mitad (52,3%) de las expendedoras no lograron vender volúmenes de combustible suficientes para alcanzar el punto de equilibrio. Reclaman que se descongelen los precios de las naftas y gasoil, que no aumentan desde mayo.

Sin duda es un reclamo que supera a YPF, que insiste en que tiene las naftas suficientes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario