ZONA $ YPF > pymes > desarrollo

YMPULSO

YPF apoya a Pymes petroleras con $2.000 millones en créditos

YPF, por el programa YMPULSO, financiará a sus pequeños y medianos proveedores. Los fondos tendrán un tope de $40 millones y una tasa bonificada por 18 meses.

El ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación e YPF presentaron una línea de créditos por $2000 millones para que las empresas proveedoras PYMES de la compañía financien su capital de trabajo.

Los fondos tendrán un tope de $40 millones con una tasa bonificada por 18 meses. La decisión apunta a mejorar la productividad de la cadena de valor integrada por casi 5000 PYMES en todo el país y sustituir importaciones.

Desde su lanzamiento, en junio de este año, el programa trabaja en distintas áreas de acción como la capacitación, financiamiento y asistencia técnica para que las empresas desarrollen nuevas capacidades y se adecuen a las necesidades del sector.

A mediados de año cuando se lanzó la propuesta el ministro de la cartera Matías Kulfas, enfatizó. “Las cadenas de valor del petróleo y el gas son palancas del desarrollo productivo argentino. Fomentar la creación de puestos de trabajo es el gran desafío que tenemos por delante. Por lo tanto, apuntalar a las empresas que proveen a YPF es fundamental para garantizar más producción y más empleo de calidad”

YPF-1-1.jpg
YPF asistirá con créditos a Pymes petroleras 

YPF asistirá con créditos a Pymes petroleras

Líneas de Acción

Por su lado en junio pasado la empresa sostenía que "el Programa Ympulso trabajaría en cuatro líneas de acción".

Primero, buscará mejorar la competitividad de las Pymes nacionales a través de la asistencia técnica para que desarrollen nuevas capacidades y se adapten al sector.

En segundo lugar, intentará promover un plan de financiamiento e incubación de propuestas que potencien el desarrollo de proveedores locales y los emprendedores. y,

Tercero, implementará un programa de capacitación para las empresas con foco en la competitividad y en las perspectivas para la industria en el mediano y largo plazo.

Cuarto, y último, sostendrá el rol de YPF como empresa líder para promover la innovación y el desarrollo de la cadena de valor local y regional.

A todo esto, pasados seis meses, Pablo González, presidente de YPF desde Comodoro Rivadavia consideró que "el año fue positivo con crecimiento de la inversión y de la producción y menor endeudamiento" pero, al mismo tiempo, citó las dificultades que traerá el rechazó del presupuesto nacional ocurrido en la mañana del viernes (17/12).

"Nos encontramos que no vamos a contar con herramientas muy positivas que estaban en el presupuesto que acaba de rechazar la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación, como la modificación al Impuesto a los Combustibles Líquidos”, detalló el titular de la petrolera.

La lectura de Sergio Affronti

A su turno, el CEO de YPF, Sergio Affronti, remarcó que "el programa apunta a ser una palanca para el desarrollo productivo del país. Con más PYMES, con más producción y trabajo nacional y más exportaciones vamos a poner a la Argentina de pie”.

En esa línea puntualizó que “todas las pymes regionales de las provincias donde trabajamos tienen un rol fundamental, a través de ellos es como nosotros obtemos resultados, es por eso que trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores regionales, que ellos crezcan a la par de YPF”, concluyó el ejecutivo.

Del acto que se realizó en Comodoro Rivadavia participaron el director Nacional de Financiamiento, Alejandro Calvin; el director de YPF Ramiro Manzanal; el director de YPF por Chubut, Horacio Forchiassin; el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo.

Por YPF, estuvieron no solo sus directores sino el gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores, Darío Garribia; el gerente ejecutivo de la Regional Sur, Alejandro Eloff; y el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur, Matías Bezi; junto a representantes de las Cámaras de empresas PYMES de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Dejá tu comentario