Para Toyota, el Corolla es el ADN de décadas de historia y dominio en la industria automotriz. Como el modelo más vendido en la historia del rubro, el sedán domina mercados desde tiempos inmemorables con más de 50 millones de unidades volcadas en el mundo y superando a compañías incluso más tradicionales. .
Ese dominio se acentuó en los últimos años en mercados “lowcost” como el sudamericano, donde la relación precio calidad del Corolla lo hizo rey. Algo que, en países en crisis como en Argentina, no es un dato menor.
En ese orden, y desde Brasil, Toyota presentó anoche la renovación 2024 del Corolla. El mismo que llega y se vende en Argentina.
La nueva versión del sedán japonés presentó cambios de diseños de las llantas y las versiones tope de gama ahora tienen una nueva parrilla con diseño de "panal de abejas". En lo estético, las variaciones no son muchas respecto al 2023.
Respecto a las motorizaciones, el Corolla mantendrá sus ofertas 2.0 litros de 170 caballos de fuerza y Hybrid. Aunque para esta última, que incluye un motor eléctrico, se redujo la potencia de 120 a 101 caballos de fuerza con el fin de reducir casi a cero el consumo de nafta.
Esa reducción dejaría a la versión ecológica muy por detrás de la naftera, aunque las ganancias de consumo serían notables. Como así también las reducciones impositivas y de mantenimiento.
Por último, el interior que Toyota le propinó al nuevo Corolla incluye un nuevo tablero de instrumentos completamente digital y un equipamiento de seguridad más completo. Así, el Corolla tendría una de las mejores ofertas de seguridad del mercado.
La primera generación del sedán japonés fue lanzada en 1966. El récord fue registrado en 1997, luego de varios años de éxito del automóvil del segmento C.
Más contenido de Urgente24
Massa anunció un alivio fiscal para monotributistas, autónomos y PyMEs