ZONA $ Toyota > Japón > Suspensión

POR FALLA

Producción entera de Toyota se paraliza en Japón

El gigante automotriz nipón, Toyota, detiene la producción en todas sus plantas locales tras una falla informática, lo que se traduce en una pérdida diaria de 13.000 autos.

El gigante automotriz Toyota Motor Corp suspendió este martes (29/08) las operaciones en todas sus plantas de ensamblaje de Japón, debido a un mal funcionamiento en su sistema que le impidió adquirir las piezas necesarias y paralizó la producción local, con pérdida diaria de 13.000 autos.

28 líneas de producción repartidas en sus 14 plantas de Japón han quedado afectadas por un fallo en el sistema informático doméstico de Toyota que afectó los pedidos de las piezas, por lo que no se trataría de un ciberataque como el de marzo.

Se trata de un fallo del sistema que impide los pedidos de las piezas. No sabemos cuándo se podrá recuperar, pero estamos intentando retomar las operaciones Se trata de un fallo del sistema que impide los pedidos de las piezas. No sabemos cuándo se podrá recuperar, pero estamos intentando retomar las operaciones

image.png

Según Kyodo News, Toyota pondrá en marcha provisionalmente el sistema y reanudará progresivamente la producción a partir de la mañana del miércoles 30 de agosto. La falla en el sistema que afecta el pedido de piezas provocó la paralización de 14 fábricas, entre las que están:

  • Planta de Motomachi (ciudad de Toyota, Aichi)
  • Planta de Toyota Motor East Japan Iwate (ciudad de Kanegasaki, Iwate)
  • Planta Hamura de Hino Motors (ciudad de Hamura, Tokio)
  • Planta Miyata de Toyota Motor Kyushu (ciudad de Miyawaka, Fukuoka)
  • Planta de Kioto de Daihatsu Motor (ciudad de Oyamazaki, Kioto)
image.png

"Debido a un problema con el sistema de instrucción de producción que ocurrió durante el día de ayer, algunas fábricas en Japón dejaron de operar desde el primer turno el martes 29 de agosto, y 28 líneas en las 14 fábricas dejaron de operar durante el segundo turno", anunció Toyota a través de un comunicado oficial.

"Con respecto a la producción en el primer turno de mañana, pondremos en marcha temporalmente el sistema, excluyendo la planta Toyota Motor Kyushu Miyata y la planta Daihatsu Kyoto, para reanudar la producción en 25 líneas en 12 plantas en Japón, y después del segundo turno, todas las plantas reanudarán la producción. Se espera que reanude sus operaciones", añadió.

Somos conscientes de que el mal funcionamiento del sistema no fue causado por un ciberataque, pero continuaremos investigando la causa. Nos gustaría disculparnos una vez más por los inconvenientes causados a nuestros clientes, proveedores y partes relacionadas debido a la suspensión de operaciones Somos conscientes de que el mal funcionamiento del sistema no fue causado por un ciberataque, pero continuaremos investigando la causa. Nos gustaría disculparnos una vez más por los inconvenientes causados a nuestros clientes, proveedores y partes relacionadas debido a la suspensión de operaciones

image.png

Las acciones de Toyota que abrieron en positivo en la Bolsa de Tokio en la jornada de este martes, llegaron a la pausa de media sesión con un descenso de 0,38 % tras la divulgación de la paralización de la producción local hasta nuevo aviso.

El sistema que tuvo la falla, según la compañía, conecta la oficina central de Toyota con socios comerciales y procesa los pedidos de piezas de 14 fábricas en todo el país. Casi todas las piezas del vehículo, incluidos motores y transmisiones, se solicitan a través del sistema.

La falla en el sistema imposibilitó poder pedir la pieza, y como resultado, no se entregó a las fábricas, lo que interrumpió el funcionamiento de producción. Sólo las dos fábricas en Fukuoka y en Kioto, que habían estado operando desde la mañana del día 29, pudieron continuar operando porque tenían inventario de piezas en la fábrica, pero luego se suspendieron.

La suspensión de hoy sucede luego que el pasado marzo la propia Toyota optara por detener -por sólo un día- la producción en todas sus fábricas niponas, debido a un ciberataque en uno de sus proveedores, el fabricante de piezas Kojima Press Industry, que afectó de lleno su plataforma de pedidos.

image.png

Tal ciberataque provocó la caída de la producción prevista de 13.000 unidades, lo que representa el 5% volumen mensual. Pero tras unas semanas de aquel incidente, Toyota decidió nuevamente suspender la actividad en sus plantas debido a un terremoto.

En esta oportunidad, la gigante automotriz nipona justo estaba en vísperas de un aumento de producción dada la mejora del suministro de semiconductores, así lo anunció en mayo pasado, después de años de no haber podido satisfacer la demanda local.

Más contenido en Urgente24:

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

Pablo Alarcón actúa a la gorra y disparó contra el Gobierno: "Ladrones"

Marcelo Tinelli, complicado: Sin debut y LaFlia en la mira

Pasaporte: Locura por precios (+200%) y nuevo beneficio

BOMBAZO Luis Majul reveló quién es la pareja de Viviana Canosa