ZONA $ juego > millones > Córdoba

APUESTA

Juego online: Se abre caja de $16.000 millones en Córdoba

El juego online se habilitó en Córdoba y las licitaciones públicas están próximas a concretarse. Hay 10 licencias en juego.

CÓRDOBA. La habilitación del juego online en Córdoba está próxima a consumarse. Si bien el fallo legislativo que regularizó la actividad se dio en diciembre del 2021 y desató un escándalo en Juntos por el Cambio, con el tiempo todo se apaciguó.

Y el motivo es grande, bien grande. Una caja de $16 mil millones de pesos anuales se abrió paso en esa sesión legislativa en la que parte del PRO terminó apoyando la moción del peronismo y generó una grieta local importante.

El estimativo, surgido del espacio Encuentro Vecinal Córdoba, viene de una comparación casi directa de lo que ocurre en CABA, donde la Lotería es la única de las 8 empresas (7 privadas) que explotan el juego online que publica sus ganancias. Y los actores que entrarían en Córdoba serían medianamente los mismos, además del Estado provincial.

Juegos online.
El juego online, a meses de ser realidad en Córdoba.

El juego online, a meses de ser realidad en Córdoba.

A partir de octubre, el Gobierno de Córdoba dará inicio al juego online otorgando 10 licencias para explotar la actividad en la jurisdicción. Entre los postulados para obtener esos derechos de explotación, están anotados varios pesos pesados de la actividad que ya tienen derechos en otras jurisdicciones.

Por otra parte, el juego online inyectará casi $3.546 millones a la caja provincial por Ingresos Brutos, además de $640 millones a las arcas de la Municipalidad de Córdoba, que coinciden en signo político actualmente. Por lo que, en 2023, el presupuesto anual será mayor independientemente del color político que llegue a gobernar la provincia y la capital.

“Mientras convivimos con los índices de pobreza más lacerantes de la historia, introducir esta modalidad solamente generará más pobreza. Pero, tanto al gobierno provincial como al municipal, nada parece conmoverlos y la tentación de una recaudación segura y millonaria, que privilegia los negocios y las fuentes de financiamiento de campañas, parecen ser la causa real de esta avanzada despreciando por completo el bienestar de los Cordobeses”, señalaron desde Encuentro Vecinal Córdoba. La misma postura había sostenido Luis Juez, aunque con el correr del tiempo no volvió a protestar de manera contundente, tal vez sabiendo que desarticular el juego online podría ser un arma de doble filo para sus aspiraciones a gobernador.

A partir de septiembre, la licitación del juego online en Córdoba dará un gran paso con la concesión de las licencias a cada una de las empresas que se postularon para ser parte del negocio. Y recién en octubre, el juego online estaría disponible para los apostadores en la provincia.

Más contenidos en Urgente24

Inhibición de AFIP a cuentas bancarias de contribuyentes: A quiénes afecta

Antonio Laje y el chat filtrado que apunta contra el canal

Por qué no está Oscar Ruggeri con el Pollo Vignolo en ESPN

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario