Boeing vive horas trascendentales de cara al futuro. La compañía de desarrollos aeroespaciales radicada en Seattle, Estados Unidos, retiró recientemente su avión más famoso, el 747, de la fabricación y ahora dio a conocer una dura medida que apunta a optimizar los rendimientos.
En las últimas horas, la fábrica de aviones líder a nivel mundial anunció un despido masivo de 2 mil empleados a producirse en los próximos meses. El plan sigue una tendencia global de las grandes compañías tecnológicas que han entrado en un periodo de encogimiento de planta ante el escenario financiero y mundial actual.
Según autoridades ejecutivas de Boeing, los 2 mil despidos están contemplados para poder “eliminar la burocracia propia del crecimiento de la empresa” que ha venido retrasando los procesos productivos. Todo ello, sumado a la pandemia, ha hecho que Boeing se vuelva extremadamente lenta en la entrega de aeronaves para aerolíneas a nivel mundial.
Según informó el sitio especializado Aviación Online, Boeing apunta a eliminar al menos el 15% de su planta administrativa, comprendida en 1.500 puestos de finanzas y más de 400 en recursos humanos. Es decir, no eliminaría operarios y demás activos en la fabricación de aviones.
De hecho, los cambios estarían orientados a redireccionar los recursos para incrementar la planta de operarios. De ese modo, Boeing podría recuperar velocidad de entrega.
La amenaza más reciente que hizo cambiar de página rápidamente a Boeing es China. El país oriental ya tiene su propio avión de pasajeros certificado a nivel internacional y, como es costumbre, podría ponerlo a rodar a nivel industrial en pocos años, entrando rápidamente en competencia con Boeing y Airbus, las dos compañías que comandan el mercado.
Respecto a los financistas despedidos, Boeing busca tercerizar el servicio a través de una empresa en India. El sector es clave para la compañía ya que es el encargado de calcular costos y márgenes de ganancia, como así también calcular la viabilidad de contratos que se pueden extender hasta 10 años con las aerolíneas.
Otras lecturas de Urgente24:
En jornada maratónica, los halcones juegan para Sergio Massa
La Casa Rosada de Gran Hermano: Manzur se va, ¿quién queda?
¿El fin del Ministerio de la Mujer? Renuncia, femicidios y polémica