ZONA $ Boeing > 787 Dreamliner > 737 MAX

¡AY EL TITANIO!

Muy complicada Boeing por nueva falla del 787 Dreamliner 

Otro defecto en el modelo 787 Dreamliner de Boeing, que han provocado la interrupción de las entregas, según The Wall Street Journal. 

Boeing Co. enfrenta un nuevo defecto en su 787 Dreamliner: ciertas partes de titanio son más frágiles e involucra a todos los 787 construidos durante los recientes 3 años, dijeron personas familiarizadas con el asunto a Andrew Tangel, del The Wall Street Journal.

La novedad provoca un enorme problema financiero: Boeing tiene más de US$ 25.000 millones de aviones en su inventario, un fracaso del presidente ejecutivo, David Calhoun, en su necesidad de recuperar la reputación de Boeing en la construcción de aviones de calidad cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) investiga los controles de calidad de Boeing.

Los problemas de producción de Boeing comenzaron con 2 accidentes de sus 737 MAX a fines de 2018 y principios de 2019. Durante los últimos 2 años, los ingenieros de Boeing y los reguladores han estado revisando todos los procesos de producción y el control de calidad.

Un vocero de Boeing:

Hemos reforzado nuestro enfoque en la calidad y alentamos constantemente a todos los miembros de nuestro equipo y cadena de suministro a plantear cualquier problema que requiera atención. Cuando surgen problemas, es una indicación de que estos esfuerzos están funcionando. Hemos reforzado nuestro enfoque en la calidad y alentamos constantemente a todos los miembros de nuestro equipo y cadena de suministro a plantear cualquier problema que requiera atención. Cuando surgen problemas, es una indicación de que estos esfuerzos están funcionando.

Boeing trabaja en los problemas con el 787 Dreamliner desde finales de 2020, después de descubrir pequeños huecos entre las secciones de la aeronave que podrían provocar una fatiga prematura del material.

El titanio

En agosto, la autoridad regulatoria FAA acusó a Boeing de permitir que personal no calificado firmara los controles de calidad y de no seguir las pautas de la compañía o de la FAA.

Boeing ha cuestionado algunas de las afirmaciones de la FAA, en una carta en septiembre pero justo sucede esta novedad del titanio.

El portavoz de Boeing dijo a WSJ que la empresa descubrió el problema del titanio como parte de una auditoría continua, resultado de su búsqueda de mejorar su sistema de gestión de calidad.

Boeing y los reguladores consideran que el problema del titanio no es un riesgo de seguridad urgente para los aviones que están volando.

Por ahora, Boeing lo corrigió en 2 aviones no entregados, que contenían una gran cantidad de partes de menor fortaleza a la necesaria. La FAA no ha aprobado el plan de Boeing para inspeccionar los nuevos 787 antes de la entrega.

737 MAX

Boeing espera reanudar la entrega de sus aviones de fuselaje ancho en noviembre, más tarde de lo previsto. Son los 737 MAX, que acumulan 346 fallecidos por un diseño defectuoso de un nuevo sistema de control de vuelo que hizo que los aviones cayeran en picado.

737 MAX.jpg
Boeing inició su sucesión de problemas con las fallas en el 737 MAX, aquí en su presentación.

Boeing inició su sucesión de problemas con las fallas en el 737 MAX, aquí en su presentación.

A fines de 2019, la FAA revocó la autoridad de Boeing para realizar controles de seguridad de rutina antes de entregar nuevos aviones MAX. Fue una intervención del control de calidad de Boeing por la FAA.

A principios de 2020, se habían encontrado residuos en casi 66% de los tanques de combustible de los aviones 737 MAX de nueva producción: herramientas, trapos y otros materiales, un peligro para la seguridad durante el vuelo.

Después de que los reguladores estadounidenses aprobaran que el 737 MAX volviera a transportar pasajeros en noviembre de 2020, algunos clientes de Boeing encontraron escombros en los aviones durante las inspecciones. La compañía terminó revisando los nuevos aviones en busca de escombros.

Boeing considera que redujo el total de desechos de objetos extraños en un 60% en comparación con el año anterior.

La FAA envió una carta el 6 de septiembre a Boeing en la que explica que la compañía está atrasada en abordar 48 ítems de incumplimiento de los estándares federales para la fabricación de aviones: desde el grosor de la pintura a la resistencia de la unión del parabrisas y las válvulas del tren de aterrizaje, etc.

Boeing ha despejado más de 25% de esos cuestionamientos, dijo un informante al WSJ.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario