ZONA $ Banco Ciudad > Costa Salguero > Arteba

EDICIÓN 2022

Arteba y el Banco Ciudad, un clásico de la cultura

La edición 2022 de arteba contará con un stand del Banco Ciudad donde expondrá "La Chola Poblete" artista que será premiada por la entidad porteña

Como ya es casi habitual, el Banco Ciudad, tendrá un stand, en arteba 2022 donde presentará una muestra de "La Chola Poblete", artista destacada será premiada, por la entidad porteña

La muestra se verá del 7 al 9/10 en el Centro Costa Salguero

La presentación de la nueva edición transcurrió en el Malba, donde las autoridades de la Fundación arteba, expusieron las propuestas y novedades que se verán este año.

El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, participó del acto junto al Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y la presidenta de la Fundación arteba, Larisa Andreani.

Laje señaló que "el Banco Ciudad, en uno de sus roles fundacionales como banca de fomento cultural, promueve distintas expresiones artísticas e impulsa muestras, subastas e iniciativas como arteba, con la que colaboramos con orgullo desde su primera edición, hace más de 30 años".

Qué mostrará la entidad bancaria

En la edición 2022 banco llevará una muestra de la artista plástica mendocina "La Chola Poblete" creadora multidisciplinaria que realiza performances, foto-performances, video-arte, fotografía, pintura, dibujo y objetos.

Estudió las carreras Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sus trabajos abordan los dilemas de su herencia mestiza, focalizando en la figura de la chola, una identidad cultural en la que se vuelven visibles las tensiones cercanas a la población indígena, donde conviven la explotación laboral, la marginación social, pero también su exotización estética y su circulación comercial.

De este modo, el arte de Poblete proyecta, entre la denuncia política y el uso crítico de los estereotipos, un sofisticado imaginario capaz de poner en crisis los paradigmas culturales y las taxonomías de género.

Más contenido en Urgente24:

El kirchnerismo, en off side: El complot que no llega y la obsesión del celular

China, Rusia e Irán rompen la globalización y lanzan un nuevo orden mundial

Conmoción en el tenis: Roger Federer anunció su retiro

¿Jonatan Viale no está por salud o porque explotó la interna en LN+? Mmm...

Encuesta de Twitter anima al arco de Javier Milei

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario