NEGOCIOS

Petrobras le comenta a USA sus temores sobre la Argentina

La petrolera brasileña dijo ante la SEC que es probable que el Gobierno vuelva a intervenir la industria petrolera, y señala que la expropiación de YPF pueden tener "efectos adversos" sobre sus propios resultados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera brasileña Petrobras advirtió este jueves (17/5) en su informe anual ante la Comisión de Valores de USA (SEC) que es probable que Argentina vuelva a intervenir la industria petrolera, y señala que la expropiación de Repsol-YPF pueden tener "efectos adversos" sobre sus propios resultados.

"No podemos asegurar que éstas u otras medidas que puedan ser adoptadas por el gobierno de Argentina no tendrán efectos materiales adversos sobre nuestros negocios, condición financiera y resultados de operaciones" afirmó la compañía estatal en el documento que ha presentado a la SEC, órgano supervisor del mercado de valores estadounidense.

YPF cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

"El gobierno ha intervenido en la industria petrolera en el pasado y es probable que siga interviniendo", agrega.

La petrolera brasileña recordó que tiene una serie de áreas en concesión conjunta con YPF, así como la propiedad de algunas filiales, por lo que advierte de posibles consecuencias en sus operaciones.

Asimismo expresa incertidumbre ante el futuro, ya que "los permisos y concesiones de exploración de petróleo y gas en Argentina están sujetos a ciertas condiciones y pueden no ser renovados o ser revocados".

El Parlamento argentino aprobó el pasado 3 de mayo la ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF y de YPF Gas.

Tras esa aprobación, el 51 por ciento de las acciones expropiadas a Repsol se repartirán entre el Estado, y las provincias petroleras, que asumirán el 49 por ciento.

La ley de expropiación declara a YPF de interés público nacional y como "objetivo prioritario" el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario