YPF > mayorista > Abastecimiento

EL CAMPO TENDRÁ COMBUSTIBLE

YPF garantiza abastecimiento de Gas Oíl en el canal mayorista

La petrolera YPF aseguró el martes (29/03) que "esta garantizado" el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista.

La petrolera YPF aseguró en la noche del martes (29/03) que "esta garantizado" el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista.

De manera especial, "a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios", sostuvo YPF en un comunicado.

El comunicado de la firma más extendida por el país se conoció luego que fuentes del sector aseguraran que YPF y el resto de las refinadoras garantizan el normal abastecimiento de gasoil para la cosecha en el canal mayorista, ante las denuncias formuladas por productores ruralistas sobre un supuesto faltante para encarar la campaña de recolección.

"Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos", sostuvo YPF en el comunicado.

Sus ejecutivos reafirman que la firma "es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado" y que "en un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo".

YPF Agro respaldó la venta de Gas Oíl
YPF Agro asegura el abastecimiento de Gas Oíl para el campo

YPF Agro asegura el abastecimiento de Gas Oíl para el campo

Del otro lado del mostrador, como publicáramos más temprano, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) advirtió que las primeras señales de desabastecimiento en combustibles clave como gasoil y el Diesel que se vieron en la mayoría de los surtidores de todo el país se debe a que "hay un atraso del 32% en los precios".

Por este motivo le solicitaron al gobierno nacional que convoque de manera “urgente” a todos los actores del sector para buscar “normalizar” el funcionamiento.

"Hace tres meses que venimos avisando por todos los medios que esto iba a pasar. Hoy en las estaciones estamos operando con sistema de cupo, podemos vender 15 litros de gasoil por cliente", señaló el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.

Además indicó que los dos aumentos en el precio de los combustibles que se aplicaron este año no achicaron el desfase que hay entre el precio internacional del barril del petróleo y su valor de venta en el mercado local. La escasez se debe -dijo- a que las petroleras compran caro afuera y venden barato en el país.

No es la primera vez que desde la CECHA lanzan fuertes comunicados contra el gobierno nacional, incluso antes del congelamiento de combustibles también se manifestaron públicamente con el pedido de mayor apertura en el diálogo.

Según números de la organización empresaria el mercado minorista de combustibles líquidos perdió ventas por 8,2 millones de m3, lo que representa 5,2 veces el volumen total vendido durante abril de 2018, el mes tomado como referencia.

Leer más en Urgente24

Este alimento pasado por alto mejora los niveles de colesterol y la circulación

Estas 8 cosas provocan alopecia y debes saberlo ahora

Beber esto en el desayuno mejora tu memoria, dice experto

Los 7 mitos sobre diabetes que pueden sorprenderte

Efectos increíbles de comer huevo que nunca supiste

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario