VIAJES turismo > precios > Córdoba

VACACIONES

Turismo exprés: ¿Cuánto sale un fin de semana en las Sierras?

El turismo exprés es una de las modalidades que ha traído la crisis económica en Argentina. ¿Cuánto cuesta uno de los destinos más solicitados?

Sin embargo, no todo es coronavirus. La crisis económica también golpeó los bolsillos de los turistas, que debieron reinventarse para poder tener el necesario descanso estival.

Pero otros eligieron recortar el factor tiempo. Es decir, recortaron sus estadías, reduciendo considerablemente el precio de las vacaciones.

En ese orden, el turismo “exprés” o de fin de semana ganó mucho terreno y es una de las principales modalidades responsables de sostener los números altos en una temporada cruzada por la pandemia. De esta manera, el turista busca ahorrar y poder partir sus vacaciones sin consumirlas en un periodo, como se acostumbraba antes.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta este tipo de turismo? En Córdoba, los principales centros turísticos ofrecen una variedad grande de precios, pero se puede totalizar un promedio accesible.

La Cumbrecita.jpg
el turismo de fin de semana pisa fuerte en la temporada.

el turismo de fin de semana pisa fuerte en la temporada.

Un ejemplo de ello es La Cumbrecita, el paraje serrano que está a 120 kilómetros de la ciudad de Córdoba y que esconde un paisaje montañés muy pintoresco. En esa plaza, hay más de mil camas para turistas que visitan la localidad.

El fin de semana arranca con $700 pesos de estacionamiento, ya que se trata de un pueblo peatonal. Sin embargo, si el alojamiento está dentro del paraje, el cargo no se cobra y se deja ingresar el vehículo.

A eso, se le puede sumar alguna actividad guiada (se pueden hacer recorridos gratuitos también) que oscilan entre los $1000 y los $4500 pesos, según la complejidad. Los paseos más osados, por supuesto, son los más caros.

En cuanto a lo gastronómico, los precios varían mucho según la selección. En general, un almuerzo o cena individual arranca en los $800 pesos.

Y el gasto más grueso, el alojamiento, también tiene una alta variedad de precios. En el caso de La Cumbrecita, el turismo sufre las altas temporadas ya que es una localidad que se encuentra repleta, lo que hace que naturalmente, los precios aumenten.

Para dos personas, los precios rondan los $7.000 pesos la noche, y el precio disminuye en relación a la cantidad de días.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario