OCIO teatro > obras > Carlos Paz

ESCENARIO

Las obras de teatro "se caen a pedazos" en Carlos Paz

Las obras de teatro empezaron con el pie izquierdo la temporada 2022 con falta de funciones y espectadores. Golpe de la pandemia.

Y esto, teniendo en cuenta que el aforo permitido para estos eventos es el máximo, es un dato alarmante en una temporada que recién empieza. Si bien todavía se puede remontar, para los artistas no es nada bueno.

Las razones de esta “desocupación” de las salas de teatro en Carlos Paz son varias. En primer lugar está el coronavirus.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYjfS1VLU9f%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO4ZA1LZCDbDR19cfUuT30fSdrqyJfmETw5al0cCdI6vGZCpdWlrwraB5D16mOjRzrqeUHPbpkdNile9cP0wsOWox6OmX67NEXhVNMLTLmAo5nk1FW9WHJLZAvEToGkC2XSQZBBHBSoCZBk9nkaNryP4MzZBY9KeYa0Edr10bXRP9ZC8JeEYazUZD
View this post on Instagram

A post shared by Urgente24 (@urgente24)

Muchas obras se vieron diezmadas en sus elencos por varios contagios, que produjeron suspensiones relativamente prolongadas. Perder una semana dentro de una temporada no es poca cosa en materia económica.

Esto, naturalmente, obligó a las producciones a reprogramar funciones o devolver entradas, generando mucha pérdida en la recaudación. Pero eso no es todo.

Además, el público parece rechazar la oferta de aquellas obras de teatro que sí están en función. A pesar de que los elencos se recuperan relativamente rápido, es el propio público que desiste ir a las salas.

Esto se debe, en primer lugar, a una cuestión sanitaria, aunque también a una monetaria. Pocas obras tienen precios accesibles para el público en general en Carlos Paz, lo que sumado a la posibilidad de un contagio, hace desistir al público.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales publicó los primeros números del verano, reflejando la falta de público. En promedio, la ocupación de las obras de teatro en Carlos Paz no superan el 50% de ocupación de sala, un número que en muchos casos hace inviable su realización.

ADEET P.jpg
La temporada de las obras de teatro en Carlos Paz arrancó complicada.

La temporada de las obras de teatro en Carlos Paz arrancó complicada.

En algunos casos, el nivel de ocupación ni siquiera supera el 20%. Otro dato a tener en cuenta es que, por la ola de Ómicron, las obras tampoco superaron las cinco funciones en lo que va de la temporada.

Por el momento, la preocupación reina entre las producciones. Algunas decidieron suspender funciones hasta que “la situación sanitaria mejore” por pedido de los actores, en un intento de esquivar el levantamiento definitivo.

Habrá que ver si la temporada 2022 repunta o no para las obras de teatro. Mientras tanto, Carlos Paz registra una ocupación de hasta un 90%, aunque muchas reservas comenzaron a ser canceladas por efecto de la tercera ola.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario