VIAJES Argentina > PreViaje > turismo

DESCUBRÍLAS

Ruta Natural: 17 rutas turísticas para recorrer Argentina

El Ministerio de Turismo impulsó la Ruta Natural que muestra 17 rutas nacionales y más de 150 destinos para viajar por la Argentina. Mirá los circuitos.

El Ministerio de Turismo creó `La Ruta Natural` una página web con información de más de 150 destinos para viajar en Argentina y aprovechar en este momento el Previaje 3. Ésta muestra distintas actividades turísticas para hacer en cada destino y cómo llegar a ellos través de 17 rutas nacionales.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, junto con Matías Lammens firmaron un acuerdo en Estados Unidos con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de la Ruta Natural.

El BID aportará US$ 33 millones para el turismo. Según expresó Lammens: "Serán destinados a impulsar 115 obras para incrementar la oferta de turismo de naturaleza en todo el país".

A la Ruta Natural se puede acceder a través de su sitio web (larutanatural.gob.ar). Este muestra información detallada sobre las mejores épocas para viajar a cada lugar, hoteles y alojamientos donde hospedarse y recomendaciones para planificar los viajes en más de 150 destinos del país.

17 rutas con destinos imperdibles en Argentina

Mar Patagónico

Es una región que abarca casi 1.500 kilómetros entre las costas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Con diferentes circuitos en Viedma y Las Grutas, Puerto Madryn y Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

image.png
Ideal para recorrer la Patagonia argentina.

Ideal para recorrer la Patagonia argentina.

Es uno de los mejores destinos del mundo para ver ballenas francas, nadar con lobos marinos, ver a los pingüinos de Magallanes y recorrer las playas y acantilados.

Patagonia Andina

La ruta de la Patagonia Andina, con 5 parques nacionales y varias reservas naturales. Esta ruta abarca la región cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut.

image.png
Una ruta para conocer los distintos Parques Naturales del país.

Una ruta para conocer los distintos Parques Naturales del país.

Con destinos como: Bariloche, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón, Esquel, Villa Pehuenia y Caviahue. El Parque Nacional Lanín, Parque Nacional Los Arrayanes, Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Lago Puelo, el Parque Nacional Los Alerces y la Ruta de los Siete Lagos,

Patagonia Austral

La Ruta de la Patagonia Austral recorre todo el oeste de Santa Cruz, a los pies de la Cordillera de los Andes. Con destinos como El Calafate, El Chaltén, el Perito Moreno y Los Antiguos.

image.png
Para viajar a conocer el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz.

Para viajar a conocer el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz.

Cuenta con diferentes parques nacionales, como: Los Glaciares, Perito Moreno, Patagonia, Monte León y los dos Parques Interjurisdiccionales Marino Makenke y Marino Isla Pingüino. El Parque Nacional Tierra del Fuego y la Reserva Silvestre Isla de los Estados en Tierra del Fuego también.

Fin del Mundo

Para recorrer la Isla Grande de Tierra del Fuego. Las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sobre el lago Falgnano. Ideal para recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego, navegar en el Canal Beagle, el Cabo San Pablo y más.

Estepa

La ruta de la Estepa abarca la región central de la Patagonia, del sur de La Pampa a Santa Cruz.

Puna

La ruta para recorrer Salta, Jujuy y Catamarca repleta de volcanes, salares y desiertos de colores a más de 3.000 metros de altura permiten disfrutar experiencias y paisajes increíbles.

image.png
Las salinas son uno de los paisajes más lindos para disfrutar del Norte argentino.

Las salinas son uno de los paisajes más lindos para disfrutar del Norte argentino.

Valles, quebradas y yungas

Abarca las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Con destinos como la Quebrada de Humahuaca, el Parque Nacional Calilegua, los Valles Calchaquíes y más.

image.png
Las yungas son atractivos imperdibles para el turismo aventurero.

Las yungas son atractivos imperdibles para el turismo aventurero.

Selva Misionera

Invita a recorrer Misiones más allá de las reconocidas Cataratas del Iguazú, la naturaleza de la selva, animales y vegetación increíble, caminos de tierra colorada, ríos y cascadas y pueblos y comunidades con diferentes tradiciones.

Gran Chaco

Abarca Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán. Para aquellos aventureros que quieran recorrer lugares agrestes con fauna silvestre y aves.

Iberá

En Corrientes, para navegar por los Esteros del Iberá, uno de los humedales más grandes del mundo. Para navegar en lancha o kayak, descubrir animales silvestres a cada paso, recorrer senderos, cabalgar y disfrutar atardeceres increíbles.

Llanuras y Costa Atlántica

Abarca los atractivos naturales de la llanura pampeana, lagunas las sierras y la costa atlántica de Buenos Aires.

image.png
La Costa Atlántica cuenta con playas ideales para el turismo en el verano, como Costa del Este, Mar de las Pampas, San Bernardo y más.

La Costa Atlántica cuenta con playas ideales para el turismo en el verano, como Costa del Este, Mar de las Pampas, San Bernardo y más.

Altos Andes

Para recorrer Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan. Para adentrarse en el corazón de la Cordillera de los Andes. Del Aconcagua a los Seismiles y de Laguna Brava a parques nacionales poco conocidos, esta ruta atrae a escaladores y amantes del trekking de altura, senderismo, cabalgatas, safaris fotográficos y deportes de invierno.

image.png
Mendoza cuenta con bodegas, viñedos, y actividades imperdibles para el turismo.

Mendoza cuenta con bodegas, viñedos, y actividades imperdibles para el turismo.

Desiertos y volcanes

Para recorrer Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan. Para aquellos amantes de los desiertos rojos, naranjas y blancos; campos volcánicos. Para recorrer el Parque Nacional Talampaya y El Cañón del Atuel.

image.png
El Parque Nacional Talampaya, un parque jurásico y un desierto rojo en Argentina.

El Parque Nacional Talampaya, un parque jurásico y un desierto rojo en Argentina.

Litoral y grandes ríos

Abarca Chaco, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Santa Fe. Siguiendo el curso del río Paraná, el Paraguay y el Uruguay, esta ruta se encuentra atravesada por arroyos, playitas para realizar deportes acuáticos, cabalgatas, senderismo, kayak, y avistaje de aves.

Continente blanco

Para recorrer Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Una ruta ideal para avistar la fauna marina y hacer actividades como caminatas y kayak por mares congelados.

Sierras centrales

Recorre Córdoba, La Rioja, San Juan, San Luis. Para disfrutar de arroyos de agua cristalina, sierras cubiertas de bosque, lagunas llenas de flamencos, paisajes desérticos, senderismo, escalada, rappel, cabalgatas, avistaje de aves y astroturismo.

Delta

Desde las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos vas a poder acceder a los paisajes del Delta en: Tigre, Campana, San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás, Rosario y Ciudad de Santa Fe, Gualeguay, Victoria y Diamante (Entre Ríos).

image.png
Las islas del Delta para aprovechar a pasear y navegar en el río.

Las islas del Delta para aprovechar a pasear y navegar en el río.

Se puede navegar en el Río Paraná con luna llena, visitar el Parque Nacional Siervo de los Pantanos, o las playas de Santa Fe.

Más contenido en Urgente24:

Puerto Madryn: Pasajes y Previaje 3 para ver a las ballenas

Los mejores países de Europa para emigrar sin pasaporte

JetSmart: Pasajes a Brasil a mitad de precio para el verano

5 trabajos en el exterior ideales para vivir viajando

4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires

Dejá tu comentario