VIAJES avión > Aerolíneas Argentinas > nuevo

FLOTA

Nuevo avión para Aerolíneas Argentinas pese al déficit

Aerolíneas Argentinas tiene un nuevo avión, a pesar de la pérdida de millones de dólares al mes. ¿Se enojan más los pilotos?

CÓRDOBA. Cómo un avión congelado, Aerolíneas Argentinas está hace años en el mismo punto de la discusión política. Desde su re estatización en épocas de Cristina Kirchner como presidente, la línea de bandera no escapó de las críticas por tener un modelo de negocios que escapa a los parámetros de la industria, con vuelos poco poblados, sobrepoblación de empleados y gastos operativos importantes que condujeron a balances deficitarios.

Incluso en las últimas semanas, Aerolíneas Argentinas se envolvió en la polémica ante la decisión de la compañía de incorporar al menos 100 pilotos más, cuándo hasta hace días, los pilotos que ya trabajan en la empresa del Estado reclamaban ante la posibilidad de recortes de salario. Eso se disparó al conocerse la llegada de Sergio Massa a la cartera de Economía con la predisposición de reducir el déficit, dentro del que se encuentra el balance comercial de la aerolínea.

Esta contrariedad entre los directivos de la empresa y el Poder Ejecutivo desató una intensa puja por un recorte que parece más que necesario, teniendo en cuenta que pocos privilegiados son los que pueden volar (incluso en cabotaje) si se mira las tarifas y la falta de cuotas. Pero eso no frena el movimiento en la corporación estatal.

Hace poco más de una semana, Aerolíneas Argentinas recibió su última incorporación proveniente desde Estados Unidos: un Boeing 737-MAX 8. Proveniente desde Seattle, la aeronave llegó a Ezeiza, para horas después irse a Córdoba.

boeing 737 max 8.jpg
Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo avión Boeing.

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo avión Boeing.

Allí, el nuevo avión de Aerolíneas Argentinas entró al taller de FAdeA, dónde se realizaron los reacondicionamientos dispuestos por la compañía. La aeronave que ingresó tiene 0.8 años de antigüedad, y originalmente fue encargada por Belavia Air (Bielorrusia).

De hecho, llegó con el livery (pintura) de esa compañía de Europa del este. En Córdoba, la Fábrica Argentina de Aviones se encargará de cambiar esos colores por los de Aerolíneas Argentinas, para mandar de regreso la aeronave a Ezeiza, lugar desde dónde operará a distintos destinos del país y la región.

La matrícula del nuevo avión es LV-KEI, nombre que lo distingue de otro Boeing 737-MAX 8 que llegó hace poco más de un mes. La incorporación anterior también provenía desde Estados Unidos, con 1.1 años de antigüedad, y también estaba destinado a Bielorrusia desde un principio (LV-KEJ).

En la industria aeronáutica, el costo de los Boeing 737-MAX 8 ronda los 121 millones de dólares. Aerolíneas Argentinas cuenta con 7 unidades de ese avión, que, a la larga, ahorra bastante en costos operativos y tiene una fuerte optimización del combustible gracias a la juventud del modelo.

En principio, Aerolíneas Argentinas incorporará más ejemplares fruto de un contrato acordado con Boeing hace varios meses atrás.

Más contenidos en Urgente24

Tras las piñas, acampe en Recoleta por Cristina Kirchner

Un diputado del PRO pidió la pena de muerte para CFK

Julio de Vido y fiscales dispararon contra Alberto, que habló con CFK

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario