VIAJES Argentina > Chile > vino

¿LOS CONOCÉS?

Los 3 mejores tours de vinos para hacer en Argentina, Chile y Uruguay

Para los que quieran deleitarse con las joyas vitivinícolas de Argentina, Chile y Uruguay, hay 3 experiencias en estos destinos que tienen que conocer. Mirá.

Pensando en los amantes del buen beber, los países de Sudamérica como Argentina, Chile y Uruguay, tienen experiencias vitivinícolas sorprendentes para vivir. Civitatis, la reconocida plataforma online de excursiones, recomendó 3 propuestas en los principales destinos enoturísticos de los tres países.

Civitatis es la compañía de visitas guiadas y excursiones en español que se encuentra presente en 160 países. Según compartió, seleccionaron tres destinos emblemáticos de la región para aquellos que les guste el buen vino.

Desde parejas en busca de una escapada romántica hasta grupos de amigos, la siguiente selección ofrece una experiencia para todos los gustos y ocasiones.

3 tours del vino en Argentina, Chile y Uruguay

Tour del Malbec en Luján de Cuyo

En el tour del Malbec por la zona vitivinícola de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, Argentina, se recorre en un autobús turístico una de las principales áreas productoras de vino del país con la modalidad Hop On-Hop Off. Esto quiere decir que se puede subir y bajar del vehículo en un itinerario establecido con determinadas paradas fijas en diferentes bodegas como Anaia, Susana Balbo, Renacer, Norton y Foster Lorca, disfrutando de catas y un almuerzo en cualquiera de estos establecimientos.

Las excursiones se pueden conseguir a través de la web (civitatis.com).

image.png
Una de las bodegas mendocinas en Argentina.

Una de las bodegas mendocinas en Argentina.

Tour de viñedos y bodegas en Isla de Maipo

La localidad de Isla de Maipo, muy cerca de Santiago de Chile, es conocida por sus excelentes vinos y a través de este tour se descubren los viñedos y bodegas donde se producen. La experiencia contempla una parada en una casona típica, propiedad de una conocida escultora, para desayunar, y un paseo por una chichería tradicional (donde se produce la chicha, bebida típica de la zona).

image.png

Luego, se continúa el recorrido por distintas viñas y bodegas como Santa Ema, Terramater o De Martino hasta detenerse en una hacienda para degustar un almuerzo tradicional que incluye especialidades locales como carne mechada y concluir el paseo en una viña centenaria cercana para conocer su historia.

Tour privado del vino por Colonia del Sacramento

Los vinos uruguayos son cada vez más famosos en el mundo enológico y los motivos se conocen a través de este tour privado por Colonia del Sacramento, donde se visita sus viñedos e instalaciones para descubrir las características del vino elaborado con la uva Tannat, insignia de Uruguay, y se disfruta de un típico asado local acompañado con vinos de la bodega con vistas impresionantes de la campiña.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Guillermo Francella lanzó bombazo sobre El Encargado

Flybondi lanzó 20% de descuento en pasajes para jubilados

Aerolínea low cost permite pagar pasajes al exterior sin impuestos

Las termas paradisíacas a solo horas de Buenos Aires

Banco Nación devuelve hasta $40.000 en gastos de supermercado: Cómo acceder