VIAJES Mendoza > bodega > Semana Santa

SEMANA SANTA

Una bodega para visitar en Mendoza entre las mejores del mundo

Una bodega en Mendoza fue elegida como la mejor del mundo por un ranking internacional y lanzó una experiencia para Semana Santa. Qué propone y precios.

La Voting Academy, compuesta por más de 500 expertos en vinos, sumilleres y expertos en viajes se encarga de seleccionar las 100 mejores bodegas del mundo y ubicó una de Mendoza en el primer lugar. El ranking se realiza según la calidad de los vinos que producen y la experiencia que ofrecen a los turistas.

Ubicada en Luján de Cuyo, en Mendoza, Catena Zapata fue elegida como la mejor bodega del mundo. Catena Zapata fue fundada en 1902 por el inmigrante italiano Nicola Catena. Actualmente Nicolás, su nieto, es uno de los enólogos más condecorados y continuó con el legado de su abuelo.

Catena Zapata se trata de una de las bodegas más prestigiosas y elegidas en Mendoza. Con un edificio principal de estilo maya, es famosa por su malbec de gran altitud.

image.png

Se encuentra abierta de martes a sábados, de 09.00 a 16.30 horas. Mientras que domingos y lunes permanece cerrada. Una opción ideal para los próximos feriados de Semana Santa.

Catena Zapata es hoy un centro de estudio vitícola detallado, con viñedos apodados los Grand Crus del país. Actualmente, la finca está a cargo de su hija Laura, quien creó el Catena Institute of Wine, desarrollando el código de sostenibilidad de Argentina y colaborando con universidades del mundo para sacar lo mejor de sus propios viñedos y para ayudar a los vinos argentinos a alcanzar su potencial completo, según publicaron desde World´s Best Vineyards.

Propuestas y precios para Semana Santa 2024

"De Italia a Mendoza, del Bonarda al Malbec, la historia de la familia Catena Zapata es parte de la historia del vino argentino. Los invitamos a que los vinos icónicos de Catena Zapata les cuenten la historia centenaria de la familia que redefinió la palabra "vino" en Argentina", expresan desde la bodega a través de su página web.

Allí se pueden elegir diferentes propuestas para conocerla y recorrerla. Por ejemplo, una de ellas incluye un tour por la bodega, degustación de 5 vinos, con una duración de 2 horas en grupos de hasta 10 personas y tiene un valor que ronda los $100.000 por persona.

image.png

Se comienza con el Angélica Zapata Chardonnay Alta, un vino que cautiva con su elegancia y complejidad. A continuación, el Catena Alta Cabernet Sauvignon, un vino de intensidad y estructura notable.

Luego, se pasa al Catena Zapata Nicasia Vineyard Malbec, proveniente del viñedo Nicasia, con su expresión y poder cautivador. Se continúa con el emblemático Catena Zapata Malbec Argentino, que te lleva a un viaje de sabores y elegancia.

Finalmente, el Saint Felicien Nature, un vino tinto de alta calidad que destaca por su armonía y frescura.

Más contenido en Urgente24:

Esperando la carroza llega al teatro: Precios de las entradas y fechas

El pueblo de Buenos Aires con estilo europeo que tenés que conocer

Fondo común de inversión: Mejor que el plazo fijo y con tasas por encima del 200%

La cabaña de Francis Mallmann que conquistó a Margot Robbie en Argentina

Google lanzó 10 cursos totalmente gratis

Dejá tu comentario