VIAJES pasajes > impuestos > dólar

NUEVA ALTERNATIVA

Aerolínea low cost permite pagar pasajes al exterior sin impuestos

Una reconocida aerolínea low cost lanzó una nueva alternativa para comprar pasajes internacionales evitando los impuestos. De qué se trata.

Una aerolínea low cost lanzó una nueva alternativa para que los viajeros puedan comprar los pasajes internacionales ahorrándose los impuestos. Se trata de una forma para adquirirlos más baratos ya que, según anunció JetSmart, a partir de ahora sus vuelos al exterior se podrán pagar en dólares.

"Para poder hacer tu compra y pagar en USD tendrás que utilizar una tarjeta de crédito habilitada para compras en dólares o tener disponibles dólares en tu caja de ahorro. Luego de realizar tu compra, verás el cargo en USD en el detalle de tu banco", informó la aerolínea.

En el caso de pagar el saldo en dólares con dólares no corresponderá pagar el 30% del Impuesto PAIS y el 30% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

image.png
  • Si la tarjeta de crédito está con pago directo para débito automático, se debe solicitar la suspensión del débito correspondiente al cargo en el resumen para poder abonar la tarjeta en dólares, con esto la compra quedará exenta de los impuestos de ley.

Cómo comprar pasajes en dólares sin impuestos: Paso a paso

  1. En primer lugar, se debe realizar la búsqueda en la web oficial (JetSmart.com) y seleccionar origen y destino. La low cost vuela entre Buenos Aires y 7 países: Brasil (Río- Florianópolis, San Pablo, Curitiba, Porto Alegre), Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay.
  2. Luego, a la hora de seleccionar la moneda en la que queremos cotizar el vuelo: peso argentino o dólar, se debe cambiar la cotización a dólares. Cabe aclarar que para hacer el pago en esta moneda, deberás revisar con tu banco si tu tarjeta de crédito está habilitada para pagos en dólares, si no es así, deberás saldar el monto en dólares al cierre de tu tarjeta de crédito personalmente en la sucursal del banco.
    image.png
  3. Luego, se debe proceder a la compra.

Para pagar más barato conviene pagar con dólares en cuenta y luego pagar el resumen de la tarjeta con los dólares que uno tenga en la cuenta, o incluso por ventanilla si uno tiene dólar billete, descontando el 60% de impuestos. Esto se deberá realizar luego del cierre y antes del vencimiento.

Actualmente (al 12/04/24), otro dato para tener en cuenta es que JetSmart lanzó 30% de descuento entre Buenos Aires - Santiago de Chile, Mendoza - Santiago y Buenos Aires - Concepción, con el código QUIERO. Mientras que también lanzó 30% OFF en todas sus rutas nacionales con el código YENDO, para viajar hasta el 31/08/24.

Dejá tu comentario