VIAJES Cañuelas > pueblo > Buenos Aires

LUGAR MÁGICO

Un túnel de árboles muy bello y desconocido para pasear en Cañuelas

Este túnel vegetal rodeado de árboles y plantas se encuentra ubicado en un pueblo en Cañuelas y es un lugar mágico desconocido por muchos turistas.

Buenos Aires está repleto de lugares recónditos escondidos en diferentes partes de la provincia. Tal como este túnel vegetal que se encuentra escondido en un pueblo de Cañuelas y es ideal para aquellos amantes de la naturaleza que buscan un paseo o caminata al aire libre descubriendo un mágico lugar.

Se trata de un arco de árboles que forman un túnel sobre las vías del tren, de casi 200 metros de extensión. Se ubica más precisamente en el ramal Roca que va de Cañuelas a Lobos, a una distancia de 10 kilómetros del pueblo Uribelarrea.

image.png
Un túnel que enamora a kilómetros de Uribelarrea. Foto: Flor de Buenos Aires.

Un túnel que enamora a kilómetros de Uribelarrea.

Foto: Flor de Buenos Aires.

Es un paseo ideal para hacer una caminata o incluso recorrer en bicicleta, y hasta tomarse unas fotos increíbles. La mejor época para visitarlo es a principios de otoño o en primavera, donde regala vistas soñadas con colores vibrantes de las hojas de los árboles.

Cómo llegar a este túnel mágico en un pueblo de Buenos Aires

Según el sitio InfoCañuelas, la forma más directa de acceder a este túnel es a través de la calle Domingo Masciotra, que corta la plaza central de Uribelarrea en forma paralela a la estación de trenes.

Luego, se deben caminar unas 9 cuadras desde la plaza por dicha calle hasta doblar a la derecha y tomar un camino rural que culmina en el paso nivel.

Desde este cruce ferroviario hay que caminar unos 150 metros sobre las vías en dirección contraria al pueblo (hacerlo con precaución ya que ocasionalmente pasan trenes aunque con muy poca frecuencia) y luego uno se va adentrando en el túnel arbóreo.

El usuario ojos_de_guia recomendó este túnel y aseguró: "Encontrarse frente a ese túnel vegetal fue como descubrir un portal hacia un reino distinto, ajeno al bullicio y a las prisas del día a día".

Embed - Gaby on Instagram: "Encontrarse frente a ese túnel vegetal fue como descubrir un portal hacia un reino distinto, ajeno al bullicio y a las prisas del día a día. Lo que realmente anhelaba era adentrarme en ese túnel vegetal con mis propios pies, sin la prisa impuesta por un tren, con todo el tiempo del mundo para absorber cada detalle de esta experiencia casi surrealista. Este túnel es sin dudas uno de los más hermosos y extensos que haya explorado. No exagero al decir que fue una de las experiencias más vibrantes que he tenido en una aventura con mi Venzo. Sentí la adrenalina al encontrarme en situaciones que podrían calificarse como complicadas... imagínate lo denso de la vegetación, e incluso considera qué pasaría si un tren emergiera a lo lejos justo frente a mí. Sin embargo, sabía en el fondo que a esa hora no había trenes programados para pasar. Este lugar plantea reflexiones, como el hecho de que no siempre necesitamos buscar en lo complicado, ya que la verdadera fuerza reside en la simplicidad misma, conectándonos con nuestra esencia más pura. El túnel vegetal se ubica en el ramal Roca que va de Cañuelas a Lobos, a una distancia de Uribelarrea aproximada a los 10km. Te gustaria vivirlo desde el tren o como en este video sobre tus propios pies? . . . . . . . . . . . #ojosdeguia #cicloturismoargentina #descubriendolugares #túnel #ciclinglife"
View this post on Instagram

A post shared by Gaby (@ojos_de_guia)

Más contenido en Urgente24:

Un destino poco conocido para pasear cerca de Tandil

La nueva medida de agencias de viajes contra Javier Milei

Las 6 playas de Argentina destacadas en un ranking internacional

JetSmart lanzó pasajes desde $6.000 a Córdoba y Mendoza

Aerolínea lanzó pasajes a mitad de precio a todos sus destinos

Dejá tu comentario