VIAJES dólar > viajes > turismo

PARA APROVECHAR

La nueva medida de las agencias de viajes frente al dólar

Agencias de viajes y turismo tomaron una nueva medida frente al dólar a la hora de vender viajes al exterior, que vale la pena aprovechar. De qué se trata.

A la hora de pensar en las vacaciones de verano, la nueva medida llevada a cabo por muchas de las agencias de turismo frente al dólar favorecerá a muchos viajeros. Se trata de una oportunidad para aprovechar cuanto antes.

Esto además de la incertidumbre por los resultados que arrojarían las elecciones, generó una fuerte demanda por parte de los viajeros. Muchos se pusieron en campaña para planificar y ya comprar sus próximas vacaciones fuera del país.

A raíz de esto, las agencias de turismo comenzaron a recibir gran cantidad de pesos y debieron afrontar grandes pagos en dólares. Por ello tomaron la drástica decisión de dejar de comercializar paquetes de viajes al exterior en pesos.

La única forma de acceder era pagando en dólares. Sin embargo, esto se modificó nuevamente.

image.png
La nueva decisión de las agencias de viajes frente al dólar que favorece a los turistas.

La nueva decisión de las agencias de viajes frente al dólar que favorece a los turistas.

Según publicó MDZ, la nueva decisión de muchas empresas fue volver a cobrar en pesos, dando marcha atrás con la anterior medida. Al pasar las elecciones generales, con un triunfo del candidato oficialista, desapareció momentáneamente el fantasma de una devaluación del tipo de cambio que establece el Banco Central.

  • Es decir que, a partir de ahora, existe la posibilidad de volver a pagar los servicios en pesos al cambio oficial.

Cabe estar atentos ya que no se sabe cuánto tiempo sostendrán dicha medida. Aunque desde el sector sostuvieron que esta tendencia se mantendrá hasta días previos al balotaje.

Sin embargo, después se entrará en otro escenario de incertidumbre hasta que se sepa el resultado de la segunda vuelta y es posible que las agencias dejen de operar en pesos otra vez, según publicó MDZ.

Más contenido en Urgente24

El pueblo con sierras en Buenos Aires que pocos conocen

Alucinante: El paseo más colorido de Buenos Aires

Banco Provincia informa cambios cruciales en su home banking

Telefe reconfigura Got Talent: Nuevos días y horarios

Sergio Massa gana terreno en Córdoba y presiona a Llaryora

Dejá tu comentario