Durante las últimas semanas, en medio de las elecciones drásticos cambios se aceleraron en el sector turístico. Cabe recordar, que la última medida llevada a cabo por el Gobierno fue la de unificar las cotizaciones del dólar solidario, tarjeta y turista.
Esto además de la incertidumbre por los resultados que arrojarían las elecciones, generó una fuerte demanda por parte de los viajeros. Muchos se pusieron en campaña para planificar y ya comprar sus próximas vacaciones fuera del país.
A raíz de esto, las agencias de turismo comenzaron a recibir gran cantidad de pesos y debieron afrontar grandes pagos en dólares. Por ello tomaron la drástica decisión de dejar de comercializar paquetes de viajes al exterior en pesos.
La única forma de acceder era pagando en dólares. Sin embargo, esto se modificó nuevamente.
Según publicó MDZ, la nueva decisión de muchas empresas fue volver a cobrar en pesos, dando marcha atrás con la anterior medida. Al pasar las elecciones generales, con un triunfo del candidato oficialista, desapareció momentáneamente el fantasma de una devaluación del tipo de cambio que establece el Banco Central.
- Es decir que, a partir de ahora, existe la posibilidad de volver a pagar los servicios en pesos al cambio oficial.
Cabe estar atentos ya que no se sabe cuánto tiempo sostendrán dicha medida. Aunque desde el sector sostuvieron que esta tendencia se mantendrá hasta días previos al balotaje.
Sin embargo, después se entrará en otro escenario de incertidumbre hasta que se sepa el resultado de la segunda vuelta y es posible que las agencias dejen de operar en pesos otra vez, según publicó MDZ.
Más contenido en Urgente24
El pueblo con sierras en Buenos Aires que pocos conocen
Alucinante: El paseo más colorido de Buenos Aires
Banco Provincia informa cambios cruciales en su home banking