VIAJES alquileres > pasajes > hoteles

DE CARA A LAS VACACIONES

Alquileres: Furor por app de viajes en cuotas y en pesos

Una plataforma argentina de viajes ofrece alquileres temporarios de alojamientos en cuotas sin interés y en pesos. De qué se trata y cómo funciona.

En la previa a las vacaciones de verano y los próximos findes largos, hay una alternativa a las plataformas internacionales como Airbnb y Booking a la hora de planificar un viaje. Una nueva plataforma digital argentina de alquileres se volvió furor.

Según informaron diferentes agencias de viajes, en los últimos días se duplicaron las búsquedas para programar vacaciones de verano. Incluso, aerolíneas low cost lanzaron pasajes a precio ganga.

Sin embargo, empresas de micros por ejemplo, detuvieron la venta de pasajes de larga distancia. Esto se debió a la alta demanda previo a las elecciones del domingo (22/10), donde muchos turistas prefirieron adelantarse y reservar con anticipación antes de que los precios sigan incrementándose.

Por eso, a la hora de planificar un viaje teniendo en cuenta el contexto económico de la Argentina, dicha plataforma ofrece pagos en pesos argentinos, cuotas, sistema antifraude y ofertas en diferentes destinos turísticos.

  • Se trata de Alohar. A través de dicha plataforma, los "alohadores" ofrecen sus propiedades a los huéspedes en diferentes puntos de Argentina.

Fue creada por dos amigos marplatenses en 2020, con el objetivo de que exista una oferta de alquiler turístico 100% en pesos. "No operamos en dólares ni tampoco generamos tasas extras o adicionales(Ej: impuesto PAIS)", remarca el sitio web de la plataforma.

  • Cuenta con más de 3.000 casas y departamentos en alquiler.

Además, ofrece cuotas con diferentes bancos y tarjetas y un sistema de seguridad antifraude. Este sistema funciona fácilmente: la plataforma transfiere el pago al propietario posterior a las 72 horas del check in de los turistas en la propiedad alquilada.

" Tenemos nuestro seguro, nuestro departamento legal y nuestra investigación de cada espacio que alquilamos", garantizan.

Cómo utilizar Alohar: Destinos y cuotas

La plataforma ofrece 2,5% de descuento por transferencia bancaria. Además de:

  • 9 cuotas sin interés pagando con Banco Nación, hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • 6 cuotas sin interés con Banco Provincia hasta el 31/12/23.
  • Plan ahora 3, 6 y 12 cuotas con interés hasta el 31 de diciembre de este año.
  • 30% de reintegro con tope de $8.000 pagando desde la app. Yoy. (sólo debito hasta el 31/12)
  • 5 y 10 cuotas con interés tarjeta Naranja X.
image.png

Paso por paso, cómo reservar un hospedaje:

Se debe ingresar en la página oficial: alojar.me

Allí se encuentran fotos y reseñas de todos los alojamientos disponibles con su ubicación y diferentes precios.

  1. Primero, se debe seleccionar el destino que uno desee. Desplegando las opciones o escribiendo el deseado.
  2. Luego, definir cuántos adultos y menores viajan.
  3. En tercer lugar, se debe definir la fecha de viaje. Una vez seleccionada la lupa de búsqueda, aparecerán todas las opciones de alojamiento.

Además, hay diferentes opciones para filtrar de acuerdo a lo que desee cada uno: Tipo de alojamiento, flexibilidad, mascotas, etc.

Si uno está de acuerdo debe seleccionar reservar e iniciar sesión en la plataforma para proceder con la reserva.

image.png
Furor por Alohar, la plataforma de alquileres en cuotas y pesos.

Furor por Alohar, la plataforma de alquileres en cuotas y pesos.

Un dato no menor, es que las reservas pueden cancelarse de forma online dentro de un plazo de 10 días desde la fecha que se realizaron.

Las opciones más elegidas para viajar son Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y la Ciudad de Buenos Aires. Pero hay ofertas en diferentes destinos de la Costa Atlántica, Pinamar, o bien destinos a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires para hacer escapadas como Tandil, Monte Hermoso, San Miguel del Monte, Manzanares, Pilar, Tigre, o diferentes provincias como: Rosario, Salta, Misiones (Puerto Iguazú), Corrientes, Santa Cruz (El Calafate), Mendoza (Uspallata).

Algunos precios a la fecha:

  • Los alojamientos en Mar del Plata rondan desde $12.000 la noche.
  • En Mendoza desde $15.000 la noche.
  • En Bariloche desde $20.000 la noche.

Por ejemplo, desde el viernes 08/12 al domingo 10/12, en Mar del Plata se consigue un departamento a estrenar a 2 cuadras del mar, para 3 huéspedes, con cochera, equipado, por $82.500. Cabe tener en cuenta que se trata de un pleno fin de semana largo de diciembre, por lo que cabe anticiparse para conseguir las mejores ofertas ya que los precios varían de acuerdo a las fechas.

image.png

Además, si uno quiere sumar el alquiler de vehículo, con la compañía Hertz se obtiene un 20% de descuento a través de un código que brinda la plataforma.

Más contenido en Urgente24:

4 hoteles y cabañas para pasar un finde en el Delta en Tigre

Un pueblo de Argentina entre los 8 más lindos del planeta

Drástica decisión de micros con pasajes de larga distancia

La playa paradisíaca a una hora de Mar del Plata que nadie conoce

Las playas de Sudamérica que compiten con El Caribe