VIAJES Venezuela > playa > turismo

ESPECTACULAR

La playa de agua caliente en Venezuela que fascina a todos

Esta playa de Venezuela se distingue por sus aguas calientes y es uno de los mejores lugares en el mundo para practicar deportes acuáticos.

Venezuela se distingue por sus lugares hermosos para hacer turismo, entre los que predominan sus playas. Incluso, una de las playas de Venezuela fue reconocida por National Geographic como una una de las más bellas del mundo: archipiélago Los Roques. Pero este no es el único lugar que ofrece playas hermosas en el país, la famosa Isla de Margarita también tiene playas de ensueño y que todos quieren conocer, como la playa El Yaque.

¿Dónde está ubicada la playa El Yaque?

La playa El Yaque se encuentra ubicada al Sur de la Isla de Margarita, en Venezuela.

Específicamente, esta playa se encuentra a tan sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional del Caribe "General en Jefe Santiago Mariño" de la isla de Margarita, también conocida como la 'Perla del Caribe'.

Sin duda, playa El Yaque tiene una ubicación privilegiada y es una de las playas más hermosas y distinguidas del territorio margariteño.

De hecho, en la plataforma de turismo TripAdvisor, playa El Yaque, se ubica en el puesto número 1 de las mejores playas de la isla de Margarita para visitar.

¿Cómo es playa El Yaque?

Playa El Yaque es una playa con aguas calientes que enamoran a todos los visitantes. Al igual que en la mayoría del Caribe, el agua de este lugar suele estar entre 21° y 27 °C.

Esta playa, además, tiene una cualidad que destaca por encima de otras: su viento fuerte y constante durante la mayor parte del año, lo que permite la práctica de deportes sobre el agua.

En TripAdvisor describen este lugar caribeño como "una playa de aguas calientes, con uno de los mejores vientos para practicar windsurf y kitesurf durante todo el año".

De hecho, es reconocida como una de las mejores playas del mundo para practicar windsurf y kitesurf, lo que atrae a los aficionados de todas partes, especialmente de Europa.

Windsurf es un deporte que consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla y una vela que se encuentra articulada en el pie del mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento.

Mientras, kitesurf también conocido como kiteboarding, es un deporte que consiste en deslizarse sobre el agua gracias a la fuerza propulsora de una cometa de tracción.

¿Qué hacer en playa El Yaque?

Playa El Yaque, además de ser una una excelente opción para los amantes de las disciplinas acuáticas, también es ideal para disfrutar con amigos o en familia.

Esta playa hermosa posee una gran variedad de hoteles, tiendas y restaurantes muy cerca para la comodidad de los visitantes. Aunado a esto, la playa está protegida por un arrecife, que actúa como una barrera natural contra el oleaje y las corrientes.

Pero, hay otras cosas que sumar a esta playa de la isla de Margarita, y es que, playa El Yaque también es conocida por su ambiente animado y sus amables lugareños, su impresionante puesta de sol y su muelle que ofrece salidas a Isla de Coche, otro destino fantástico para conocer.

Algunas de las opiniones en TripAdvisor acerca de esta playa certifican que es uno de los lugares preferidos en la isla de Margarita y de los mejores en Venezuela:

"Una playa ideal para pasar el día, disfrutar de buena comida a la orilla de la playa y disfrutar con toldos y sillas que se pueden arrendar"; "Una de las mejores playas de la isla, cada vez que voy a Margarita, procuro visitar este lugar"; "Vistas hermosas, personas practicando kitesurf, oleajes suave, temperatura agradable. Muchísimo viento, bonita puesta de sol"; "Simplemente mi playa favorita de Isla Margarita".

Otras playas para visitar en la isla de Margarita son: playa El Agua, playa Pampatar, playa Zaragoza, playa Caribe y playa Parguito.

----------------------

Más contenido de Urgente24

El pueblito de Buenos Aires ideal para pasear y comer rico

Los 5 pueblos más lindos para recorrer en Buenos Aires

Empresa multinacional avisó que cerraba su planta en Santa Fe con un PowerPoint

La película de Liam Neeson que domina Prime Video

3 lugares escondidos en Buenos Aires que tenés que conocer

Dejá tu comentario