MUNDO Venezuela > playas > turismo

ESPLÉNDIDAS

5 mejores playas de Venezuela para ir (no sólo en carnaval)

Las playas de Venezuela son dignas de un paraíso caribeño. Aquí cinco playas espléndidas que deberías visitar.

Venezuela se conoce por sus arepas, el béisbol, sus reinas de belleza y por supuesto, por sus playas. La lista de cosas buenas de este país de América del Sur podría seguir, pero esta vez vamos a concentrarnos en lo que el mar Caribe le ha regalado a Venezuela para que propios y foráneos hagan turismo. Y es que, como destino viajero, Venezuela tiene paisajes espectaculares, como el archipiélago de Los Roques y otras playas que se pueden visitar durante todo el año. Aquí, cinco de las mejores playas de Venezuela.

Los Roques

Comenzamos con Los Roques, la playa escogida por National Geographic, como una de las mejores playas del mundo. El Parque nacional Los Roques es un archipiélago de Venezuela ubicado a unos 160 km al norte de la capital, Caracas.

Pero, ¿Por qué Los Roques está entre las mejores playas del mundo? National Geographic tiene la respuesta:

"Los Roques es un paraíso natural y uno de los secretos mejor guardados del del litoral venezolano. Es famoso por sus paradisiacas playas y por tener algunos de los fondos submarinos más impresionantes del Caribe. Una visita a los Roques ofrece la posibilidad de elegir entre múltiples cayos e islotes invitando al visitante a perderse entre una multitud de exuberantes recovecos".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCnxvhg2DAcN%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEuGRFk6fONWZBwHMRkZAvYblRh3k5370hsMCNkJ8xRZAmFPOWAATW3j314Kg4dqfQ0BaEoSagNRVmEaoAuARs3h0vQjvpHLJgOnJZBLEmlFEXiSy9sQyn2Nq4ZA5a0bqUgLMZCCERVoEqZB9CZCV6o9j9FpFQQFql9VZCKc6YxVze0TDHtVtqFAZD

Playa La Punta

Playa La Punta es una de las playas de Venezuela con mejor calificación en Tripadvisor. Una de las más hermosas. Está ubicada a lo largo de una extensa lengua de arena en el extremo noroeste de la isla de Coche.

Esta playa es una de las más famosas de América del Sur. Y hay suficientes razones para que así sea.

"Sus aguas son claras y sin olas, de azul intenso, con espléndidos tonos turquesa. Sus arenas blancas y muy suaves al tacto, son barridas constantemente por los vientos alisios del noreste que soplan durante todo el año en la isla reduciendo considerablemente la sensación de calor", describe la plataforma de turismo.

Playa La Punta también es popular porque se puede practicar kitesurf y windsurf. Y por supuesto, por su gente amable.

Morrocoy

Sin duda, es uno de los lugares más visitados. El Parque nacional Morrocoy está ubicado en el estado Falcón, cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa.

Hay mucho que hacer en Morrocoy. Este parque tiene espectaculares playas, islotes y cayos cerca a su costa. Uno de los más visitados es cayo Sombrero, con aguas claras y muchas plameras. De hecho, es considerado el cayo más grande y bonito de Morrocoy.

Pero, Morrocoy tiene otras opciones para disfrutar, como Playuela, Playuelita, cayo Alemán, Mayorquina, cayo de Pescadores, Playa Mero, Punta Brava, Boca Paiclás, Boca Seca, los Juanes, Bajo Caimán, y cayo Sal.

Parque Nacional Morrocoy | 4K UHD | Falcon (Venezuela) | 2021

Playa El Agua

Se encuentra ubicada en la isla de Margarita, y es una de sus playas más populares. Se dice que es la más famosa y visitada. Aunque también está la playa El Yaque (otra opción perfecta para visitar).

Al igual que las otras playas de Venezuela, playa El Agua tiene arena blanca, aguas cristalinas y palmeras que se expanden aproximadamente unos 4 kilómetros. Además, es considerada un reservorio de crías de tortugas.

"Una de las mejores playas del Caribe. La isla tiene mucho que ofrecer. La comida es deliciosa. No dejen de visitarla alguna vez", es una de las opciones en Tripadvisor.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCeoCHt-FKrp%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEuGRFk6fONWZBwHMRkZAvYblRh3k5370hsMCNkJ8xRZAmFPOWAATW3j314Kg4dqfQ0BaEoSagNRVmEaoAuARs3h0vQjvpHLJgOnJZBLEmlFEXiSy9sQyn2Nq4ZA5a0bqUgLMZCCERVoEqZB9CZCV6o9j9FpFQQFql9VZCKc6YxVze0TDHtVtqFAZD

La Tortuga

La Isla La Tortuga es uno de los destinos turísticos más lujosos de Venezuela. Este "paraíso", como muchos le llaman, no tiene habitantes permanentes, por eso, todavía la consideran una isla 'semi virgen'. Es realmente espléndida, aunque no es tan fácil de llegar. Toda una aventura.

La Tortuga es la segunda isla más grande de Venezuela, y la BBC llegó hasta ahí. En uno de sus reportajes destaca "sus balnearios de arena muy blanca, aguas cristalinas de hermosas tonalidades de azul y turquesa y el clima de 30°C todo el año".

Aunque, llama la atención que con todos estos atributos sea muy poco turística. "Debido quizá a su posición remota", indican. Sin embargo, el hecho de que no concurra tanta gente, es algo positivo para quienes buscan tranquilidad.

Esta playa está conformada por una isla mayor, varios islotes y cayos más pequeños. Y entre sus atractivos están: Los Tortuguillos, Los Palanquines y Cayo Herradura. Realmente un "paraíso" para visitar.

Isla la Tortuga Venezuela | Drone dji phantom 3 | Gopro

Esperamos tus ideas, comentarios y propuestas. Escríbenos a la Redacción aquí: [email protected].

---------------------------

Más contenido de Urgente24

Voluntad Popular: El puente roto de la oposición

En Netflix: 5 películas imperdibles con Edgar Ramírez

FANB: Independencia o nada (nada, nada)

"Es una cosa demente": Furor por esta travesía en Venezuela

Henrique Capriles Radonski está buscando el camino