Se trata de Ipanema, que fue elegida por Lonely Planet, una de las guías de viajes más reconocidas del sector. Lonely Planet lanzó en febrero de este año (2024) el libro "Best Beaches: 100 of the World's Most Incredible Beaches".
Dentro de ellas, lanzó un adelanto con las 20 mejores para viajar y conocer. "Enviamos a nuestros colaboradores a todas partes, incluso a paraísos de difícil acceso, para el nuevo libro", informaron desde Lonely Planet.
En segundo lugar dentro del ranking de 100, Ipanema fue elegida "por sus extraordinarias puestas de sol, a menudo aplaudidas por los lugareños". "La playa de Ipanema se extiende a lo largo de tres kilómetros. Cada "tribu" utiliza como referencia los puestos numerados de los salvavidas", aseguró el medio viajero.
Qué hacer en la paradisíaca playa de Brasil
Por ejemplo, el "Puesto 10", donde se juegan partidos de voleibol, fútbol y "futvoley", "Puesto 9", preferido por los amantes de la moda, atrae a jóvenes, artistas y hippies, el "Puesto 7" es popular entre los surfistas.
Para acceder a Ipanema, la publicación recomienda el metro carioca, la estación más cercana es General Osório. El frente marítimo de la ciudad tiene unos 86 km de longitud, con playas para todos los gustos, lo que hace que la visita a Río de Janeiro sea mucho más interesante, con muchas opciones para disfrutar de los días soleados.
Además, se conoce como la Ciudad Maravillosa. Es sinónimo de glamour, elegancia y distinción y es una de las más populares de Río. El barrio de Ipanema está repleto de hoteles y restaurantes.
Entre ellos, los más lujosos de Río y de Brasil. Se extienden a lo largo de la Avenida Vieira Souto, frente a la playa de Ipanema, entre la zonas de Pedra de Arpoador y Leblón.
Más contenido en Urgente24:
Un parque acuático termal muy barato a horas de Buenos Aires
El pueblo a 1 hora y media de Buenos Aires con hermosas cabañas
Aerolínea ofrece pasajes a Córdoba desde $16.000
Un restaurante destacado por sus imperdibles vistas al río
Un parque con más de 20 toboganes y piletas para pasar el día