VIAJES aerolínea > China Eastern Airlines > China

ASIA

La exótica aerolínea que podría aterrizar en Argentina

Una aerolínea oriental tiene entre sus planes establecer una conexión directa con Argentina. De qué se trata.

El programa, que buscaría conectar directamente a toda la región con China, está previsto desarrollarse en los próximos diez años. Y va de la mano con el plan de independencia aérea que China quiere lograr para terminar con las ataduras aeronáuticas de Occidente.

De hecho, en las últimas décadas, Argentina se ha convertido en un destino de negocios para China, con un fuerte potencial en la explotación de recursos naturales y su cómoda posición estratégica desde un punto de vista geopolítico. Por ende, la ruta sería la puerta de entrada directa del país asiático a la región.

China Eastern.jpg
Aerolínea China Eastern pone el ojo en Argentina.

Aerolínea China Eastern pone el ojo en Argentina.

Por otra parte, los planes de China también son transformar a Shanghái en el hub por excelencia de Asia. Desde allí, los chinos esperan servir a todo el mundo para la región.

Cabe recordar que China Eastern cuenta con una alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas como parte de Skyteam. Dicha sociedad potencia las operaciones de ambas compañías y permite el cruce de servicios en diferentes destinos.

La última aerolínea asiática que voló directo hacia Argentina fue Malaysia Airlines. Esta última operaba vuelos dos veces por semana a Buenos Aires vía Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La ruta a Buenos Aires pretendida por China Eastern tendría una escala técnica en Madrid. Allí, la aerolínea asiática podría captar una porción de un mercado transatlántico muy demandado.

Para el 2024, las proyecciones indican que podrían llegar a Argentina unos 150 mil pasajeros provenientes de China. Casi el doble que en 2019.

Otras lecturas de Urgente24:

El Papa Francisco busca bendecir a parejas homosexuales

Transición de gobierno entre equipos de Perotti y Pullaro

Polémica en India: Masiva redada en portal "pro chino"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario