VIAJES Air Europa > Córdoba > Madrid

VUELOS

Air Europa apuesta a una puerta fuera de Ezeiza

Air Europa anunció un incremento en su frecuencia de una ruta que conecta Madrid con el interior de Argentina.

El anunció elevó, a partir de marzo, a siete vuelos semanales en la ruta que conecta a Madrid, Asunción y Córdoba. Así las cosas, España, Paraguay y Argentina estarán directamente conectadas por el servicio de la compañía española.

Desde el 2016, Air Europa vuela desde Córdoba hasta Madrid sin necesidad de cambiar de aeronave en el medio. Por la pandemia, en 2020, esa ruta se suspendió, aunque se retomó de inmediato en 2021 por el buen nivel de demanda que demostró en años anteriores.

La ruta es operada por modernos Boeing 787-300 Dreamliner con capacidad para 298 pasajeros. Pero eso no es todo para Córdoba.

Avión de Air Europa que lleva el isologo de Scholas Occurrentes.
Air Europa apuesta fuerte a Córdoba. 

Air Europa apuesta fuerte a Córdoba.

Para la compañía europea, el 2022 ha sido un año de recuperación histórica. Con un superávit de 160 millones de euros, Air Europa dice haber recuperado la estabilidad tras varios años de crisis especialmente acentuados por la pandemia.

Además de Air Europa, la brasileña GOL volverá a operar en la provincia tras una larga ausencia. La empresa que comparte código con Aerolíneas Argentinas volará directamente a Florianopolis, Río de Janeiro y Sao Paulo por el verano.

Hasta ahora, esas rutas solo fueron operadas ocasionalmente por Aerolíneas Argentinas. Y si bien son grandes noticias, todavía está muy lejos de la realidad pre pandemia.

Cabe recordar que, hasta 2019, Córdoba operaba a múltiples destinos de Brasil, Sudamérica e incluso tenía vuelos regulares a Miami operados por American Airlines. Todo ello se cayó con el cambio de Gobierno y la llegada de políticas aéreas más restrictivas, apuntadas a facilitar el mercado a la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Más contenido de Urgente24:

Senadores K, furiosos contra la Corte: "El fallo parece una nota de Clarín"

Rusia retrocede en Kherson: ¿Qué pasará luego?

Alberto Fernández empieza a despedirse de Leandro Santoro

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario