ACTUALIDAD Latam > vuelos > Aeropuerto de Córdoba

VUELVEN

Latam, Air Europa y Copa vuelven al interior

Latam, Air Europa y Copa Airlines confirmaron operaciones a corto plazo desde Córdoba. Se abren nuevas rutas y hay expectativa en el turismo.

Concretamente, el anuncio de la eliminación del cupo a partir de noviembre y el permiso de ingreso a extranjeros a partir del mismo mes motivó a estas aerolíneas a querer recuperar la conexión con Córdoba, en al menos algunos tramos. La que más ruidos generó con su partida fue Latam, por lo que su regreso se espera igual de estruendoso.

La empresa de capitales chilenos y brasileros volverá con las rutas Lima-Córdoba y Santiago de Chile-Córdoba para empezar. Estos vuelos tendrán una frecuencia semanal de tres viajes cada uno.

Para esta reactivación, se espera que Latam tercerice algunas operaciones de catering y mantenimiento de las aeronaves, pero esto es importante: la tripulación de mando y cabina es personal de LATAM de otras filiales. Hasta antes de la pandemia, Latam operaba más del 60% de los vuelos del Aeropuerto de Córdoba, conectando la ciudad con múltiples lugares en el mundo.

Otra que también regresará a las operaciones en Córdoba a partir de noviembre será Air Europa, que recuperaría su ruta a Madrid vía Asunción. La empresa destaca que nunca tuvo intenciones de abandonar la ruta, por lo que cumplirá con los boletos comprometidos antes y durante la pandemia a penas se libere el cupo de viajeros.

LATAM con problemas de pagos por el Covid 19
Latam es una de las que regresa en noviembre.

Latam es una de las que regresa en noviembre.

Cabe recordar que Air Europa origina su vuelo a Madrid en Córdoba y es una de las alternativas más solicitadas para viajar a Europa desde una puerta distinta a Ezeiza. Para eso, la empresa opera un Boeing Dreamliner 787 con capacidad para más de 300 pasajeros, lo que implica una venta de vuelo prolongada.

Para esta reactivación, la empresa ya comenzó a pedir precisiones sobre las operaciones desde el Aeropuerto de Córdoba. Los ejecutivos de la compañía en el país aseguraron que se necesitan al menos 60 días de trabajo para devolver esta opción al mercado, por lo que ya están manos a la obra.

Por otro lado, Copa Airlines también confirmó el regreso a Córdoba. La empresa panameña buscará volver a conectar a Córdoba con el Hub de las Américas en Tocumen.

Este destino, antes de la pandemia, era uno de los más frecuentados por los viajeros cordobeses, que desde allí accedían a conexiones con todo el mundo, y especialmente con el caribe y Estados Unidos. De hecho, supo contar con 14 vuelos semanales desde el Aeropuerto de Córdoba a ese destino.

El regreso se daría, al igual que las dos anteriores, a fines de noviembre para poder poner en operatividad todos los rubros necesarios en el Aeropuerto de Córdoba. Así, los vuelos internacionales regresarían al interior de manera definitiva.

Actualmente, Córdoba solo opera vuelos de cabotaje, al menos hasta el 25 de octubre. Por el momento, solo operan Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi y Jet Smart.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario