DINERO Argentina > Chile > Gobierno

DE CRUCEROS

Argentina inviable: Por vuelos, otra empresa huye del país

La Argentina continúan expulsando empresas. En este caso, se trata de la noruega Hurtigruten, que existe desde 1893.

Por su entramado político, inflacionario y tributario, la Argentina continúa expulsando empresas y empresarios hacia países vecinos.

Se trata de la compañía de cruceros noruega, Hurtigruten Expeditions, que en 1893 nació en realidad para el envío de correos entre la costa oeste y norte del país nórdico a lo largo de más de 2.700 km entre las ciudades de Bergen y Kirkenes.

Tras la celebración de su directora ejecutiva Hedda Felin por las reaperturas de los países del mundo, la posibilidad de volver a los viajes y aumentar las capacidades de tripulación, se supo que abandona Tierra del Fuego y muda sus operaciones a Chile.

En su página oficial anunció:

Hurtigruten Expeditions regresa a la Antártida con el MS Roald Amundsen y el MS Fram de batería híbrida. Ambos traerán nuevamente invitados a explorar a partir de noviembre y diciembre, saliendo de Punta Arenas, Chile Hurtigruten Expeditions regresa a la Antártida con el MS Roald Amundsen y el MS Fram de batería híbrida. Ambos traerán nuevamente invitados a explorar a partir de noviembre y diciembre, saliendo de Punta Arenas, Chile

Todo esto en medio de un boom de turismo en la región, que se espera a partir del próximo verano, tras lo ocurrido en Europa y Estados Unidos.

Incluso, la empresa algo deslizó:

Debido a las restricciones de viaje, el tercer barco planeado para la Antártida, el recientemente nombrado MS Fridtjof Nansen con motor híbrido de batería , ofrecerá cruceros de expedición a la costa de Noruega desde Hamburgo, Alemania. Complementará el MS Otto Sverdrup con batería híbrida reacondicionado, ya que la mayoría de sus viajes se agotaron para el primer trimestre de 2022 debido a la fuerte demanda Debido a las restricciones de viaje, el tercer barco planeado para la Antártida, el recientemente nombrado MS Fridtjof Nansen con motor híbrido de batería , ofrecerá cruceros de expedición a la costa de Noruega desde Hamburgo, Alemania. Complementará el MS Otto Sverdrup con batería híbrida reacondicionado, ya que la mayoría de sus viajes se agotaron para el primer trimestre de 2022 debido a la fuerte demanda

En dicho comunicado dedica un espacio a sus salidas desde Chile: "Hurtigruten Expeditions ha estado operando cruceros de expedición fuera de Chile desde principios de la década de 2000. Las relaciones duraderas y las redes sólidas son razones importantes para aterrizar en Punta Arenas como puerto de salida de todas sus expediciones a la Antártida 2021/22".

“Veinte años de experiencia operando bajo el paraguas de las autoridades chilenas y con socios locales altamente profesionales nos dan la confianza para fijarnos en una combinación de Santiago de Chile y Punta Arenas como nuestra puerta de entrada a la Antártida para la próxima temporada”, dijo Daniel Skjeldam, director ejecutivo de Hurtigruten Group., en un comunicado.

Hurtigruten Expeditions transportará a los huéspedes que lleguen a Santiago de Chile a Punta Arenas en vuelos chárter nacionales.

“Se han mejorado aún más las infraestructuras sólidas y sólidas, y el nivel de servicio se ha elevado a un nivel impresionante. Esto demuestra que nuestras contrapartes chilenas comparten nuestro compromiso absoluto con la seguridad y la protección de la salud de nuestros huéspedes, tripulación y socios”, dijo Lassesen.

Por su parte, la CEO de Hurtigruten Expeditions, Asta Lassesen, explicó: “Veinte años de experiencia operando bajo el paraguas de las autoridades chilenas y con socios locales altamente profesionales, nos dan la confianza para asegurar una combinación de Santiago de Chile y Punta Arenas como nuestra puerta de entrada a la Antártida para la próxima temporada”.

Daniel Skjeldam, director ejecutivo de Hurtigruten Group, afirmó: “Prepararnos para una temporada de dos barcos en la Antártida este otoño marca un punto de inflexión notable para nosotros. Con MS Roald Amundsen y MS Fram saliendo de Punta Arenas, y MS Fridtjof Nansen ofreciendo cruceros de expedición en demanda en Europa, volvemos con todas las actividades de la flota de expedición planificadas al comienzo del nuevo año”.

Este tipo de empresas se cansaron de esperar al Gobierno argentino para definir su política aérea, clave para unir el sur con el resto del país, la región y el mundo. Sus clientes estaban imposibilitados de llegar hasta Ushuaia para embarcarse.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario