ACTUALIDAD vuelos > Córdoba > Gobierno

REGRESO

Vuelos: Se reabre otra terminal internacional

El Gobierno nacional habilitó finalmente los vuelos internacionales en uno de los aeropuertos más importantes del país. ¿Cuándo vuelven?

CÓRDOBA. El Gobierno nacional habilitó, tras casi 19 meses, el regreso de los vuelos internacionales al Aeropuerto de Córdoba. Tras una inédita medida que mantuvo aislada a la provincia por más de un año, los arribos y desembarcos internacionales volverán a operar según la oferta.

Con dos listas internacionales y recientemente remodeladas, un sistema de aterrizaje ILS de última generación y una estructura digna de una estación internacional Córdoba perdió buena parte de las empresas que operaban en dicha plaza, aunque algunas ya realizan trámites para volver. Según las previsiones, la vuelta de los vuelos internacionales está prevista para que los primeros destinos sean Santiago de Chile y Lima.

Las empresas que intentan volver a operar en las instalaciones son Latam y Air Europa, que conectarán progresivamente a la provincia con Brasil, Chile, Perú y Madrid vía Asunción. Por esta habilitación tan esperada hubo muchos cruces políticos.

Aeropuerto Córdoba P.jpg
Vuelven los vuelos internacionales al Aeropuerto Córdoba. 

Vuelven los vuelos internacionales al Aeropuerto Córdoba.

Además de lo aéreo, Córdoba perdió cientos de Pymes que trabajaban alrededor de la actividad aeroportuaria. Empresas de transporte, restaurantes, hoteles ejecutivos y salones de eventos fueron los que más afectados se vieron con la desaparición de un circuito de turismo empresarial que podría comenzar a regenerarse si las políticas aumentan la oferta.

Ante esta pérdida de buena parte del sector, los reclamos y reproches siguen vigentes a pesar de la habilitación que esta mañana figuró en el Boletín Oficial. “Habilitar al Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”, dice la resolución.

Hace semanas, el Gobierno nacional le había otorgado las mismas condiciones al Aeropuerto de Mendoza y al de Tierra del Fuego, lo que había causado mucho enojo en Córdoba dada la importancia de esa terminal. De cualquier forma, Córdoba volverá a recibir y despachar vuelos internacionales durante octubre, y concretamente en noviembre tras más de un año y medio, hecho que sin dudas no tiene precedentes.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario