ACTUALIDAD vuelos > Córdoba > Latam

U24 CÓRDOBA

Vuelos: Latam quiere volver a Córdoba, que sigue esperando

Los vuelos internacionales siguen insólitamente cerrados en Córdoba. A pesar de ello, Latam quiere regresar a la ruta.

CÓRDOBA. Los vuelos internacionales son tan solo un recuerdo para Córdoba desde hace al menos 18 meses. La llegada del coronavirus hizo que el Aeropuerto Ambrosio Taravella, uno de los más grandes del país junto a Aeroparque y Ezeiza, quedará relegado a ser un centro de conexiones internas con paso obligado por Buenos Aires.

Y a pesar de una esperanzadora situación sanitaria con poco más de 100 casos de coronavirus nuevos por día, los vuelos internacionales no han regresado. Aunque esto no impide hacer proyecciones sobre un mercado que, a pesar de la crisis, pueda explotar en los próximos meses en caso de volver a ser una terminal internacional acorde a su infraestructura.

En ese orden, Latam ya manifestó su intención de volver a operar la ruta de Córdoba, que ofrece grandes ventajas por su posicionamiento en el centro del país. Desde allí, la empresa que fusionó a Lan Chile con la brasileña TAM quiere ofrecer al menos dos destinos internacionales como lo son Santiago de Chile y Lima, en Perú.

LATAM confirmo la decisión tomada
Los vuelos de Latam podrían volver a Córdoba.

Los vuelos de Latam podrían volver a Córdoba.

Además de esta empresa, hay otras dos operadoras que quieren volver a poner vuelos desde y hacia Córdoba son Copa y Air Europa, que ofrecerían conexiones internacionales como Madrid y Panamá. Entre las tres completarán a priori 12 vuelos semanales para iniciar la reactivación.

“Latam, Copa y Air Europa nos han confirmado su intención de programar frecuencias semanales desde el Taravella a partir de octubre. Eso, claro está, debe ser autorizado por Nación y por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Así, dejó en manos del Gobierno nacional la reactivación de los vuelos en Córdoba, tanto de Latam como de otras empresas que quieren operar las rutas.

Cabe destacar que Latam operaba más del 50% de los vuelos que llegaban a Córdoba en la época pre pandemia. Y de buenas a primeras ese número se redujo a cero.

Por el momento, los únicos aviones que tocan suelo cordobés son aquellos que operan rutas internas. Y a semejante mole le queda muy chico el cabotaje.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario