ACTUALIDAD restricciones > Covid-19 > vacunación

desde el 19/10

Restricciones: eliminan cupos para el ingreso de viajeros

Se levantan más restricciones respecto a la pandemia del covid-19 y ahora no habrá cupo para el ingreso de viajeros que vengan del exterior.

El Gobierno sigue levantando restricciones y en ese sentido informó que desde el 19 de octubre se eliminan los cupos para pasajeros del exterior.

La medida surge luego que Argentina alcanzara este martes el 50% de la población vacunada contra el Covid-19, razón por la cual la Administración Nacional de Aviación Civil informó a través de sus redes sociales que el cupo de ingreso semanal será eliminado.

Además, desde ese día los viajeros que cuenten con el esquema completo de vacunación quedarán eximidos de realizar un test de antígenos.

"Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de acuerdo con la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo", dice el comunicado de la ANAC.

Y añadieron: "transcurridos catorce (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del cincuenta por ciento (50%) de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país habiendo completado el esquema de vacunación conforme el inciso i, quedarán exceptuados de la realización del test de antígenos".

En esa línea, la medida también implica la eliminación del test de antígenos al arribo, sin que ello implique que se elimina la necesidad del test PCR previo al embarque, ni el test PCR realizado entre el día 5 y 7 posterior al arribo.

Inicialmente se había indicado que el cupo se eliminaría automáticamente el 1 de noviembre, pero el avance en el plan de vacunación permitió adelantar 12 días la fecha prevista.

No se han indicado, por el momento, cambios en la fecha de ingreso irrestricto para extranjeros que no residan en países limítrofes, establecida también para el 1 de noviembre.

Por último, y sobre esta medida que se dio gracias al avance de la vacunación contra el covid-19, se informó oficialmente que un total de 23.067.539 personas alcanzaron la cobertura completa desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación.

https://twitter.com/ANACargentina/status/1445513443755233293

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario