ZONA $ viajes > julio > cambio

TURISMO

Julio mostró más viajes internos que hacia el exterior

Los viajes, en vacaciones de invierno, indicaron que el turismo cambio su tendencia hacia las provincias. Luego Europa y USA.

Los viajes realizados durante el mes de julio mostraron un cambio de tendencia. Así lo asegura el programa de millas Smiles en su informe de coyuntura a partir de las últimas medidas que estableció el gobierno de Alberto Fernández, entre ellas, el ingreso escalonado de argentinos al país, que aumentó de 600 a 1000 plazas por día.

Estas modificaciones derivaron en una respuesta fuerte por parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que solicitó una reunión con las autoridades para tomar decisiones en conjunto.

Las limitaciones para viajar al exterior también se vieron reflejadas en los destinos elegidos por los argentinos en estas vacaciones de invierno.

Desde Smiles observaron que los destinos más canjeados en el mes de julio fueron nacionales. Entre ellos se destacan: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta e Iguazú y muchos de los canjes se realizaron para viajar en el mes de julio.

3660b4b2-93fa-4265-93fa-fe3ed78d6ef2_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
Los viajes turísticos marcaron un cambio de tendencia

Los viajes turísticos marcaron un cambio de tendencia

Después, otros destinos

El segundo lugar lo ocupa Europa, pero no sólo se trata de vuelos internacionales sino también de tramos internos. El canje más destacado es de Ezeiza a Madrid o a Barcelona. A nivel interno, un mayor número de vuelos de Madrid a Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Madrid – París y Madrid – Roma.

Por último, se encuentra Estados Unidos, con Miami y New York como los destinos más elegidos. En este caso la mayoría son para volar dentro de 6 meses, seguidos por los canjes para viajar en julio y, por último, en un porcentaje menor para volar en marzo 2022 en adelante.

Más ayuda al sector

A todo esto por la reactivación del programa Pre Viaje, se prevé que turística continúe camino a mejores resultados antes de finalizar el año apoyados por el otorgamiento de créditos del 50% de los gastos que se realicen en servicios turísticos.

En ese orden Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, señaló la posibilidad de elaborar un plan que sirva de incentivo para que turistas de países limítrofes visiten el país. Entre los beneficios se encontrarían descuentos de hasta el 100% en pasajes de Aerolíneas Argentinas. El único requisito para acceder a ellos sería una estadía mínima de noches.

Además Smiles detectó que los programas de millas están ganando cada vez más popularidad entre los viajeros argentinos, como una forma de ahorro para los viajes al exterior.

Dejá tu comentario