SEXUS sexo > eyaculación > hombres

¿TE HA PASADO?

Sexo: Cómo es tener eyaculación retardada y qué hacer

¿No puedes eyacular? ¿O tardas mucho? Sepa lo que dicen los expertos sobre la eyaculación retardada durante el sexo.

¿Qué hacer si tienes eyaculación retardada? ¿Cuándo se considera eyaculación retardada? ¿Qué hacer para acelerar la eyaculación? La eyaculación retardada o eyaculación tardía es una disfunción sexual común en los hombres, al igual que la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, pero menos conocida que estas dos últimas. Este problema ocurre cuando la eyaculación no pasa o tarda mucho en pasar. Y sin duda, suele causar preocupación durante el sexo, pero ¿se puede solucionar? He aquí todo lo que debe saber.

¿Cómo es tener eyaculación tardía?

Aunque para muchos hombres durar más tiempo durante el sexo suele ser sinónimo de virilidad, la eyaculación retarda está lejos de ser algo bueno. De hecho, es diferente a lo que se le conoce como 'aguantar más en la cama', algo que también puede tener consecuencias.

Ahora bien, esta vez, nos enfocaremos en la eyaculación tardía. MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, dice que la eyaculación retardada:

Es una afección por la cual el hombre no puede eyacular. Puede suceder durante la relación sexual o con estimulación manual con o sin una pareja. La eyaculación es cuando se libera el semen desde el pene. Es una afección por la cual el hombre no puede eyacular. Puede suceder durante la relación sexual o con estimulación manual con o sin una pareja. La eyaculación es cuando se libera el semen desde el pene.

Este problema sexual en los hombres puede ser complejo, ya que pueden intervenir muchos factores, tanto físicos como psicológicos, para que la eyaculación se tarde más de lo esperado.

Y es que, si bien, la mayoría de los hombres eyaculan unos cuantos minutos después de iniciar la penetración durante el sexo, para los hombres que padecen retraso en la eyaculación esto no suele ser así. Necesitan mucho más tiempo para eyacular.

Al sufrir eyaculación retardada, los hombres pueden ser incapaces de eyacular o pueden eyacular solo haciendo un gran esfuerzo, dice MedlinePlus.

De hecho, la eyaculación en estos casos sucede después de una relación sexual prolongada, o por mucho tiempo, por ejemplo 30 a 45 minutos.

¿Cuándo se considera eyaculación retardada?

Si bien a todos los hombres les puede pasar que alguna vez tengan dificultades para eyacular durante el sexo, hay algunas señales que pueden avisar que se trata de eyaculación tardía.

Los expertos de la Clínica Mayo dicen que se debe consultar con el médico en los siguientes casos:

  • La eyaculación retardada es un problema para ti o tu pareja
  • Tienes otro problema de salud conocido que podría estar relacionado con la eyaculación retardada o tomas medicamentos que podrían estar causando el problema
  • Tienes otros síntomas junto con la eyaculación retardada que podrían parecer tener relación con ella o no

Asimismo, si la eyaculación retardada te produce ansiedad, depresión o bajo deseo sexual, también deberías consultar con un especialista.

Eyaculación retardada: Tratamiento

El tratamiento de la eyaculación tardía depende de la causa. Por ejemplo, si la persona toma medicamentos que pueden generar eyaculación retardada, en ocasiones puede que tenga que reducir la dosis o cambiar de medicamento para tratar de solucionar el problema, sin embargo esto sólo lo determinará el médico tratante.

La eyaculación tardía también puede ser causada por el abuso de sustancias o un problema de salud mental, como depresión, ansiedad o estrés. En estos casos se suele usar terapias psicológicas para abordar los problemas de salud mental de base que conducen a la eyaculación retardada.

La terapia psicológica también es útil cuando este problema sexual es causado por problemas de pareja, mala comunicación, preocupaciones, imagen negativa corporal, tabúes culturales o religiosos.

Otras veces esta disfunción sexual se debe a causas físicas, como ciertas anomalías congénitas que afectan al sistema reproductor masculino, lesiones, infecciones, cirugía de próstata y más. También en estos casos, será el médico quien determinará el mejor tratamiento para abordar la causa de base.

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Hierbas que no sabías que funcionan como Viagra natural

Nadie esperaba que tener sexo ayudara a esto

A los científicos les preocupa el nuevo tamaño del pene

Prueba estos trucos para no eyacular tan rápido en el sexo

El ejercicio que Harvard recomienda para una erección fuerte