SEXUS Ejercicio > Harvard > erección

COMPROBADO

El ejercicio que Harvard recomienda para una erección fuerte

Harvard dice que es efectivo. Mire el ejercicio que recomienda para una erección más fuerte y combatir la disfunción eréctil.

Los problemas de erección son una de las preocupaciones más comunes entre los hombres. Esto puede tener su origen en los niveles bajos de testosterona, daño en la próstata, estrés y más. Si bien este tema puede llegar a afectar las relaciones sexuales y hasta el autoestima, los problemas de erección suelen tener solución. Pero, ¿Cómo curar la disfunción eréctil? ¿Cómo tener una erección fuerte y duradera? Expertos de Harvard han revelado una de las claves, hacer ejercicio, pero hay un tipo de ejercicio que es imprescindible: Los ejercicios de Kegel.

Ejercicios de Kegel y erección

A medida que los hombres envejecen, hay más probabilidades de que sufran problemas de erección.

En ese sentido, bien sea que haya experimentado disfunción eréctil o que quiera prevenir esta afección, la Universidad de Harvard comparte algunos consejos para mejorar las erecciones, la vida sexual y combatir la impotencia sexual.

Entre las formas naturales de superar la disfunción eréctil, Harvard destaca los famosos ejercicios de Kegel, enfocados en los músculos del suelo pélvico.

Pero, ¿Cómo este tipo de ejercicio puede mejorar la vida sexual? Esto es lo que explican en el sitio especializado Harvard Health:

"Un piso pélvico fuerte mejora la rigidez durante las erecciones y ayuda a evitar que la sangre salga del pene al presionar una vena clave.

En un ensayo británico, tres meses de series de ejercicios de Kegel dos veces al día (que fortalecen estos músculos), combinados con biorretroalimentación y consejos sobre cambios en el estilo de vida (dejar de fumar, perder peso, limitar el consumo de alcohol) funcionaron mucho mejor que solo consejos sobre cambios en el estilo de vida".

¿Cuál es el músculo pélvico del hombre?

Ahora bien, el primer paso para hacer ejercicio de Kegel (una vez que le haya consultado al médico) es localizar los músculos pélvicos.

Para ello se pueden usar varias técnicas que ayuden a encontrar el conjunto correcto de músculos para ejercitar. En el caso de los hombres, Harvard recomienda dos maneras de hacerlo:

  • Finge que estás tratando de evitar expulsar gases.
  • Mientras orina, trate de detener el chorro de orina.

Si ha identificado los músculos correctos, sentirá la contracción más en la parte posterior del área pélvica que en la parte delantera.

¿Cómo hacer ejercicios de Kegel?

Ahora, una vez que tengas localizados los músculos del suelo pélvico, puedes empezar a hacer ejercicios de Kegel como lo explica Harvard.

Una manera fácil de comenzar, es recostándose boca arriba hasta que tengas la sensación de contraer los músculos del piso pélvico.

Entonces, contrae los músculos del suelo pélvico durante 3 a 5 segundos; luego, relaja los músculos durante 3 a 5 segundos; y repite el ciclo de contracción y relajación 10 veces.

Algo muy importante es que debes procurar no contraer otros músculos, como los músculos abdominales, de las piernas o de los glúteos.

¿Cuántas veces hacer ejercicios de Kegel?

La idea, según Harvard, es hacer al menos 30 a 40 ejercicios de Kegel todos los días.

"Repartirlos a lo largo del día es mejor que hacerlos todos a la vez. Dado que estos son ejercicios de sigilo que nadie nota excepto usted, intente escabullirse algunos cuando espere en un semáforo, tome un ascensor o haga cola en la tienda de comestibles", apunta Harvard.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios de Kegel para hombres?

Los ejercicios de Kegel sirven para algo más que una erección fuerte y duradera. Estos son los otros beneficios de este tipo de ejercicio para los hombres, según la ciencia:

  • Control de la eyaculación precoz
  • Mejora del flujo sanguíneo del pene
  • Fortalecer los músculos del aparato genital
  • Previene la incontinencia urinaria
  • Previene la incontinencia fecal
  • Mayor capacidad de aguantar la orina
  • Ayuda a tratar el goteo postmiccional
  • Es beneficioso en pacientes con dolor pélvico
  • Mejora la salud de la próstata
  • Previene los prolapsos genitales

----------------------

Más contenido de Urgente24

La forma de curar la disfunción eréctil que muchos ignoran

Sexo: Cuidado con la 'supergonorrea' que preocupa a muchos

Sexo: Los juguetes sexuales más buscados y para qué se usan

Una terapista sexual comparte 5 tips para tener mejor sexo

Razones por las que te pica la vagina después del sexo