SEXUS sexo > relaciones sexuales > eyaculación precoz

EYACULACIÓN PRECOZ

Prueba estos trucos para no eyacular tan rápido en el sexo

¿Cómo hacer para que el sexo dure más? Mira los trucos para evitar que el semen salga antes de lo deseado.

No hay una cantidad de minutos específicos para el sexo. Sin embargo, si bien, algunos expertos dicen que entre tres a siete minutos es un tiempo deseable durante las relaciones sexuales, es muy común que los hombres se preocupen si eyaculan demasiado rápido. Esta condición llamada eyaculación precoz es más común de lo que se cree, y es posible tratarla con algunos métodos o técnicas que ayuden a durar más en el sexo. Por eso, he aquí algunos trucos para evitar que el semen salga del pene antes de lo deseado durante las relaciones sexuales:

Preservativo grueso

No sólo evitan las enfermedades de transmisión sexual, sino que los preservativos disminuyen la sensibilidad del pene y esto puede ayudar a no eyacular tan rápido.

Pero, ¿Cuáles preservativos usar? Expertos de la Clínica Mayo dicen que se pueden adquirir preservativos especialmente diseñados para el "control del clímax" sin receta médica. Estos preservativos contienen agentes anestésicos, como la benzocaína o la lidocaína, para retrasar la eyaculación.

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel tienen muchos beneficios, incluyendo retrasar la eyaculación, debido a que fortalecen los músculos del suelo pélvico.

Y es que, de acuerdo con Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva y fitness Alto Rendimiento en España, "un suelo pélvico débil, puede causar la disfunción eréctil y eyaculación precoz, dos trastornos que se pueden mejorar mucho con un buen trabajo de suelo pélvico", dijo a la BBC.

Precisamente, los ejercicios de suelo pélvico o ejercicios de Kegel son una alternativa para tratar la eyaculación precoz de manera natural, mediante la contracción y relajación repetida de los músculos pélvicos.

Técnica de parar y apretar

Esta es una de las técnicas más conocidas para no eyacular tan rápido. Según la Clínica Mayo, este método funciona de la siguiente manera:

  • Comienza la actividad sexual como de costumbre, incluida la estimulación del pene, hasta que sientas que estás casi listo para eyacular.
  • Pídele a tu pareja que te apriete el extremo del pene, en el punto en que la cabeza (glande) se une al tronco, y que mantenga apretado ese punto por varios segundos, hasta que se te pasen las ganas de eyacular.
  • Pídele a tu pareja que repita el proceso de apretar según sea necesario.
  • Finalmente, al repetir este proceso, puedes alcanzar un punto en el que penetras a tu pareja sin eyacular de manera precoz.

Método stop-start

El método stop-start es otra técnica muy usada para durar más en la cama. Al igual que el método de parar y apretar, ayuda a reconocer las sensaciones que se producen por el orgasmo para aprender a controlar la eyaculación.

El sitio especializado Healthily dice que, para practicar el método stop-start, usted o su pareja deben estimular el pene hasta que sienta que está a punto de eyacular. Luego debe detenerse y descansar hasta que haya pasado la necesidad de eyacular. Haga esto de 3 a 4 veces antes de permitirse eyacular.

Combatir la ansiedad

Generalmente la eyaculación precoz se relaciona con la ansiedad, así como el estrés. En ese sentido, los expertos de la Clínica Mayo indican que la tensión emocional o mental en cualquier aspecto de la vida puede contribuir a la eyaculación precoz. Por ello, es importante buscar ayuda o aprender técnicas para controlar la ansiedad sexual y el estrés.

Juguetes sexuales

En algunos casos, los juguetes sexuales han sido utilizados para prevenir o evitar la eyaculación precoz, como anillos para pene y vibradores masculinos.

Por ejemplo, los anillos para pene "están diseñados para disminuir la salida de sangre del pene mejorando la erección y facilitando el retraso del inicio de la eyaculación así puede prolongar la sensación durante el acto sexual, lo que garantiza una erección más duradera", indica el sitio Salud Masculina.

De todos modos, antes de usar este u otro juguete sexual, asegúrese de consultar con un especialista.

--------------------

Más contenido de Urgente24

El ejercicio que Harvard recomienda para una erección fuerte

La forma de curar la disfunción eréctil que muchos ignoran

Sexo: Cuidado con la 'supergonorrea' que preocupa a muchos

Una terapista sexual comparte 5 tips para tener mejor sexo

Razones por las que te pica la vagina después del sexo