SEXUS pene > disfunción eréctil > sexo

SEGÚN EXPERTOS

Pene flácido: Esta bebida es peor de lo que se creía

Muy a pesar de lo que muchos creen, expertos dicen que esta bebida es enemiga del pene, afecta erecciones y vida sexual.

Pene erecto o pene flácido, si hablamos del segundo, ocurre cuando hay dificultades para expandir, enderezar y endurecer el pene. Pero, ¿Por qué no se levanta el pene? Entre las principales causas que imposibilitan la erección están los problemas psicológicos y físicos, consumo de drogas y alcohol. Sí, el alcohol, la bebida que provoca que quieras quitarte la ropa, pero que también podría aumentar el riesgo de disfunción eréctil y empeorar el sexo.

¿Por qué no se me para?

Primero, hay que entender cómo funciona el pene durante el sexo o la masturbación.

Los expertos de la prestigiosa Clínica Mayo explican que el pene contiene dos estructuras cilíndricas y esponjosas (cuerpos cavernosos).

Entonces, durante la excitación sexual, los impulsos nerviosos aumentan el flujo sanguíneo hacia ambos cilindros. Y dicen:

Esta afluencia repentina de sangre provoca una erección al expandir, enderezar y endurecer el pene. Esta afluencia repentina de sangre provoca una erección al expandir, enderezar y endurecer el pene.

Así, por ejemplo, cuando hay disminución del riego sanguíneo hacia el pene o lesiones en los nervios, podría haber problemas de erección. Y en consecuencia, un pene flácido pese a la estimulación sexual.

Esto no sólo ocurre por problemas físicos, también hay otros factores que aumentan el riesgo, incluso relacionados con los hábitos de vida, como el consumo excesivo de alcohol.

¿Cómo afecta el alcohol a la erección?

Muchos consideran el alcohol como una bebida afrodisíaca, pero algunos expertos han sugerido que es todo lo contrario.

Y es que, aunque el alcohol afecta a cada persona de manera distinta, a veces, podrías tener problemas con tu erección luego de beber, así lo explica Jennifer Berman, uróloga y experta en salud sexual, para el sitio BuzzFeed Life:

Habitualmente sucede porque el pene tiene menor respuesta a los estímulos, lo cual dificulta alcanzar y mantener un a erección. Habitualmente sucede porque el pene tiene menor respuesta a los estímulos, lo cual dificulta alcanzar y mantener un a erección.

El alcohol también puede afectar tu pene de otras formas, más allá de la flacidez. Berman dijo:

“Es un espectro; para algunos hombres, luego de beber sus erecciones no están al 100%, pero aún pueden tener sexo”.

Otro especialista también advierte.

Se trara del doctor Harry Fisch, urólogo y profesor de medicina clínica reproductiva en la universidad de medicina Weill Cornell. Él indicó a BuzzFeed Life:

El alcohol puede demorar la eyaculación, o interrumpirla completamente. El alcohol puede demorar la eyaculación, o interrumpirla completamente.

A esto se le conoce como eyaculación tardía o retardada. Y, según la Clínica Mayo, algunos hombres con eyaculación tardía necesitan 30 minutos o más de estimulación sexual para tener un orgasmo y eyacular.

Otros hombres directamente no eyaculan.

Alcohol y disfunción eréctil: ¿Real?

No es un mito. El alcohol está asociado a un mayor riesgo de disfunción eréctil, también llamada impotencia sexual, que es la incapacidad para lograr y mantener una erección firme como para tener relaciones sexuales.

Es real, lo dice el sitio especializado Healthline:

"El alcohol puede afectar tu capacidad para lograr y mantener una erección. Beber demasiado regularmente también puede causar daño permanente y disfunción eréctil".

En ese sentido, explica que el alcohol puede afectar de diferentes maneras el proceso de erección en los hombres.

  • Disminuye el flujo sanguíneo al pene.
  • Aumenta la angiotensina, una hormona vinculada a la disfunción eréctil.
  • Deprime tu sistema nervioso central.

Por eso, en definitiva, cuando se trata de sexo, es mejor evitar el alcohol o beber con moderación. También por tu salud.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

AFIP si te busca te encuentra: Qué hacer si tenés dólares en "negro"

Santa Fe: Muere una niña de 12 años por un reto en Tiktok

La nueva serie estreno de HBO que ya es considerada perfecta

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario