SEXUS enfermedad > sexo > hombres

HOMBRES

La rara enfermedad post orgásmica de la que se está hablando

Es una extraña enfermedad que se presenta exclusivamente en hombres e involucra al sexo, semen y orgasmo.

No se sabe la causa exacta, pero algunos hombres se abstienen de manifestar el posible problema debido a vergüenza, confusión o desconocimiento. Se trata de una rara enfermedad considerada como una causa debilitante de disfunción sexual (no sólo la disfunción eréctil y la eyaculación precoz). Hablamos del Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS por sus siglas en inglés) la incómoda razón por la que algunos hombres se abstienen del sexo.

¿Qué es el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica?

El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica es una condición que aqueja únicamente a los hombres, cuyos síntomas se dan como consecuencia de tener un orgasmo o después de la eyaculación (cuando el semen se sale del pene)

La enfermedad fue descubierta en 2002 por el neurocientífico holandés Marcel Waldinger, neuropsiquiatra de la Universidad de Ultrecht y Director del Departamento de Neurosexología del Hospital de Leyenburg en La Haya, Holanda.

Y aunque se conocen pocos afectados, una revista científica publicó recién un caso que convirtió en tendencia al Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica.

Caso del Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica

El caso fue publicado en Urology Case Reports. Elsevier lo reseña: "Síndrome de enfermedad post orgásmica manejado exitosamente con antihistamínicos: Reporte de un caso".

Los autores informaron de un paciente que, se presume, estaba experimentando Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica, y que fue tratado con éxito con un antihistamínico.

El paciente, un hombre de 27 años y previamente sano, se presentó con una queja principal de síntomas similares a los de la gripe que ocurren con la eyaculación.

En concreto, tenía tos, rinorrea, estornudos, así como una erupción en forma de colmena en los antebrazos con la eyaculación.

Además, presentó adenopatías faciales y cervicales que empeoraron con el aumento de la frecuencia de la eyaculación.

"Sus síntomas ocurrieron sin importar si la eyaculación era por masturbación o por relaciones sexuales", dice el reporte.

El hombre había sido evaluado por varios especialistas y, además de evitar activamente cualquier actividad sexual, fue tratado con antibióticos sin mejoría sintomática.

Finalmente, intentaron con dosis diarias de fexofenadina, un fármaco que alivia las alergias, "lo que provocó una disminución del 90 % informada por el paciente en sus síntomas posteriores a la eyaculación", afirma el reporte.

Sin embargo, cada caso es diferente. Se cree que algunos tienen que ver con una posible alergia al propio semen o a una desregulación a nivel neurobiológico. Por ello, lo mejor es consultar al médico, si presenta síntomas.

Síntomas del Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica

Según el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales (de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) las señales y los síntomas del Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica varían, pero pueden incluir:

  • Fatiga
  • Congestión nasal
  • Trastornos del estado de animo o irritabilidad
  • Falta de concentración
  • Deterioro de la memoria
  • Picazón en los ojos
  • Debilidad muscular
  • Transpiración
  • Habla incoherente

Los síntomas pueden desarrollarse en segundos, minutos u horas después de la eyaculación y pueden durar de 2 a 7 días antes de quitarse por sí solos. Los síntomas pueden desarrollarse en segundos, minutos u horas después de la eyaculación y pueden durar de 2 a 7 días antes de quitarse por sí solos.

Ahora bien, el diagnóstico de Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica se basa en la presencia de los siguientes criterios:

  • Tener uno o más síntomas asociados con POIS
  • Los síntomas se desarrollan en cuestión de segundos o poco tiempo después de la eyaculación
  • Los síntomas siempre, o casi siempre (por lo menos 90% de los casos) se producen después de la eyaculación
  • Los síntomas duran aproximadamente de 2 a 7 días
  • Los síntomas se resuelven por sí solos dentro de una semana

---------------------------------

Más contenido de Urgente24

6 impensadas lecciones de Drew Barrymore sobre sexo

Estudio sobre sexo y ejercicio revela lo que se temía

Síntomas de que tienes una infección de transmisión sexual

Sepa lo que el sexo le hace a su memoria

Disfunción eréctil: Este es uno de los mejores remedios

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario