SEXUS sexo > error > relaciones sexuales

MUY COMÚN

El tremendo error durante el sexo que debes dejar de hacer

Este error durante el sexo es más frecuente de lo que se cree y deberías dejar de cometerlo ahora mismo.

El sexo puede ser una experiencia muy placentera... o no. Esto depende de muchas cosas, de lo que se hace, o se deja de hacer durante las relaciones sexuales. Y aunque no hay una manera única de alcanzar el placer en el sexo, sí existen algunos errores que muchos cometen en la cama y que se pueden evitar. Por eso, he aquí un tremendo error durante el sexo que tiene que ver con el clítoris y que definitivamente deberías dejar de cometer.

¿Qué es el clítoris?

El clítoris es más que una pequeña protuberancia visible que se encuentra en la vulva: es la clave del placer femenino. De hecho, la BBC indica que es el "único" órgano cuya única función es proporcionar placer.

"Se trata de una estructura encapuchada, formada por tejido eréctil, que actúa como una gran esponja que se llena de sangre con la excitación", explican.

Al igual que el pene, el clítoris tiene músculos que se contraen durante el orgasmo. Además, cuando una mujer se excita, su clítoris se hincha y se pone duro.

Eso sí, hay una diferencia enorme respecto al pene. Y es que, el clítoris tiene muchas más terminaciones nerviosas que el miembro masculino.

Se calcula que el clítoris tiene entre 8.000 y 10.000 terminaciones nerviosas, en comparación con el pene que tiene entre 4.000 y 6.000.

Error en el sexo

Ahora bien, hay un error que muchos cometen durante el sexo y que tiene que ver con el clítoris: ignorarlo.

Hay que tener en cuenta que, cuando se trata de relaciones sexuales, ignorar el clítoris puede ser un error garrafal, porque como ya sabemos, el clítoris es la zona erógena más sensible de las mujeres y el secreto para tener un orgasmo seguro.

Puede que las mujeres lleguen al orgasmo con la penetración vaginal, pero no se compara con la estimulación del clítoris.

En un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Indiana, se evaluaron datos de datos de 1.055 mujeres de 18 a 94 años, y el 36,6 % de las mujeres informó que la estimulación del clítoris era necesaria para el orgasmo durante el coito.

En otro estudio, 88 mujeres de 18 a 53 años respondieron preguntas detalladas sobre sus experiencias de orgasmo, y aquellas que dijeron que la estimulación del clítoris era la principal responsable de su orgasmo, informaron un rasgo más alto del impulso sexual.

Pero ignorar el clítoris no es el único error que se comete con esta parte del cuerpo durante el sexo. Otra cosa que no hay que hacer es tocar desenfrenadamente el clítoris.

"No lo trates como una tarjeta para raspar y frotes sin descanso para que tu pareja llegue al clímax", indican en un artículo publicado en Times of India.

Y advierten: "Recuerde, el clítoris es extremadamente sensible, por lo que demasiada fuerza puede resultar doloroso". Por ello, la recomendación es estimular el clítoris con calma.

¿Cómo estimular el clítoris?

Debido a que el clítoris es considerado el centro del placer femenino, he aquí algunas cosas que pueden servir a la hora de estimular el clítoris para tener un mejor orgasmo:

  • Masajear suavemente el clítoris y de manera lenta
  • Deslizar los dedos en forma de V a los lados del clítoris
  • Mover los dedos alrededor del clítoris en sentido de las agujas del reloj
  • Usar un vibrador o masajeador de clítoris
  • Hacer algunos movimientos con la lengua en el clítoris de tu pareja
  • Succionar el clítoris de tu pareja lentamente
  • Probar algunas posiciones sexuales para estimular mejor el clítoris, como la amazona en la silla
  • Usar lubricante íntimo en el clítoris para aumentar el placer

---------------------

Más contenido de Urgente24

Así es la dieta que ayuda a quedar embarazada, según estudio

El alimento con fama de afrodisíaco que en realidad no lo es

Más allá del placer: Cómo el sexo resguarda tu salud

Cómo autoexplorarse la vulva y a qué síntomas estar atentas

3 poderosos remedios naturales para aumentar la testosterona

Te puede interesar

    Dejá tu comentario