Rusia > Ucrania > Kiev

DESTRUCCIÓN TOTAL

Rusia masacró el complejo de energía y combustibles de Ucrania en Kiev

Terrible venganza de Rusia luego de los ataques con drones de Ucrania a refinerías y depósitos de combustibles.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció un ataque masivo a las instalaciones de combustible y energía de Ucrania, en respuesta a los ataques a la industria del petróleo y el gas y a las instalaciones energéticas.

Rusia demolió, literalmente, las instalaciones del complejo energético y de combustible de Ucrania. Por ejemplo, la central térmica de Trypilska, la más potente de la región de Kiev, perdió el 100% de su generación.

El Ministerio de Defensa ruso informó en su canal en Telegram que fue un ataque masivo con armas aéreas y marítimas de largo alcance y vehículos aéreos no tripulados contra las instalaciones del complejo de combustible y energía de Ucrania.

El departamento lo calificó como una respuesta a los intentos de dañar las instalaciones rusas de petróleo, gas y energía.

Durante el ataque a la central térmica de Trypilska (TPP), Rusia utilizó sus nuevos misiles de crucero Kh-69, que permitieron a los rusos destruir por completo la central eléctrica más poderosa de la región de Kiev.

Al mismo tiempo, según la información adicional recibida, el alcance de lanzamiento de los misiles era de unos 400 km. Este parámetro supera las estimaciones conocidas del alcance del X-69 de 300 km, como la próxima versión del X-59MK2.

En Kiev

El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, dijo que las instalaciones de infraestructura energética fueron atacadas en las regiones de Jarkov, Zaporozhye, Lviv y Kiev.

El experto militar del diario alemán Bild, Julian Roepke, escribió en redes sociales que su conclusión del ataque es que Ucrania se ha quedado sin misiles Patriot, Iris-T y otros sistemas de defensa aérea. Según él, en los almacenes de los países occidentales hay “cientos de sistemas y miles de misiles” que deberían enviarse a Ucrania.

La publicación ucraniana Strana.Ua sugirió que Roepke analizó el ataque a la central térmica de Trypilska. En teoría, la región de Kiev estaba mejor protegidas que otras regiones por el sistema de defensa aérea Patriot.

La estación, a 30 km de Kiev, estaba en la zona de protección.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, escribió en su canal de Telegram que pudieron interceptar algunos de misiles y drones. Pero agregó: "Necesitamos defensa aérea y otro tipo de apoyo defensivo".

El presidente del consejo de supervisión de la empresa de energía Centernergo, Andrei Gota, le dijo a Interfax Ucrania, que tras el impacto de misiles se produjo un incendio en el taller de turbinas aunque ninguno de los empleados de la estación generadora resultó herido.

El referente ruso Vladimir Rogov, en una conversación con la agencia gubernamental de noticias TASS, dijo:

“Si hablamos de la central térmica de Trypilska, es 60% de toda la electricidad que se produce en la región de Kiev, y llega a las regiones vecinas de Cherkasy y Zhytomyr. El equilibrio energético fue alterado en 3 áreas”.

Rogov lo justificó porque, según él, la central térmica en realidad funcionó "para abastecer a la industria militar y no para las necesidades civiles".

Jarkov

El alcalde de Jarkov, Igor Terekhov, informó de un ataque a la ciudad, que dañó la central térmica que alimenta la ciudad. Además, una subestación transformadora fue destruida.

El alcalde aseguró que Járkov sigue funcionando a pesar de los daños. Sin embargo, el tren subterráneo de Jarkov ha dejado de funcionar temporalmente por posibles cortes de energía.

Embed
Embed
Embed

Sin misiles

El jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, le dijo al The Washington Post que “la diplomacia amable y tranquila no funcionó”, por lo que tiene intención de preguntar “en forma agresiva” a sus aliados.

Según él, esos países tienen más de 100 sistemas de defensa aérea disponibles, que deberían enviar ya mismo a Ucrania porque en algunos casos tienen más de 1 sistema de protección por aeropuerto.

Zelensky llegó a Lituania para participar en la “cumbre de Trimariya” y negociar con políticos occidentales. Él dijo que su prioridad es fortalecer el sistema de defensa aérea de Ucrania.

---------------------------

Más contenido en Urgente24

Un túnel de árboles muy bello y desconocido para pasear en Cañuelas

Plazos fijos: El BCRA baja la tasa de interés al 70% TNA

No más paro: Los docentes de Santa Fe aceptaron la oferta del Gobierno

El hermano de Cúneo Libarona renunció a defender a un imputado de la causa Seguros

Dejá tu comentario