Ucrania > Rusia > Donetsk

GUERRA QUE NO CESA

Rusia dice que Ucrania atacó cárcel donde había ucranianos

Rusia dice que fue Ucrania y Ucrania viceversa: 53 muertos en la prisión militar de Yelenkova donde permanecían integrantes del Regimiento Azov.

Ucrania bombardeó un territorio donde se encuentra la prisión militar Yelenkova, donde se encuentran detenidos prisioneros ucranianos tales como los del Batallón Azov, denunció el gobierno separatista de Donetsk en su canal de la red de mensajería instantánea Telegram -es la que más se utiliza en Europa oriental, en especial en Rusia donde WhatsApp fue cancelado-.

Yelenovka es una aldea en Crimea -territorio cuya devolución le reclama Ucrania a Rusia- y está ubicada al suroeste de Radostnoe y al norte de Zemlyanichnoe.

El Destacamento de Operaciones Especiales Azov, ex Batallón Azov, es una unidad de la Guardia Nacional de Ucrania que tuvo su sede en Mariupol, en la región costera del Mar de Azov, creado en mayo de 2014 como una milicia paramilitar bajo el mando de Andriy Biletsky, muy controversial por sus supuestos íconos neonazis.

El número de muertos en Yelenkova ha aumentado a 53 y 75 personas heridas, se informó.

Rusia dijo que el bombardeo fue un ataque de advertencia de Ucrania a sus soldados que se rinden, tal como habría sido el caso del Batallón Azov.

“Un gran número de militares ucranianos están deponiendo las armas voluntariamente y conocen el trato humano de los prisioneros por parte de Rusia”, dijo el ministerio: ¿será cierto o pura acción psicológica de guerra?

El viceministro de Información de la RPD, Daniil Bezsonov, publicó un video gráfico en su canal de Telegram, que muestra múltiples cuerpos mutilados y carbonizados dentro del edificio destruido.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia y las autoridades locales, las tropas ucranianas utilizaron lanzacohetes múltiples Himars suministrados por USA.

A su vez Ucrania afirmó que fue Rusia quien bombardeó la aldea Yelenkova, donde se encuentra la prisión militar para “ocultar la tortura de los prisioneros y las ejecuciones”, alega el comunicado.

Bombas al trigo

De todos modos, es evidente que Ucrania está utilizando los sistemas Himars, de misiles de mediano y largo alcance, para intentar bombardear la retaguardia de su adversario, eje de la ofensiva que promete para septiembre.

El ejército ucraniano también lanzó un ataque de artillería contra almacenes de granos en la región de Zaporozhye, dijo en Telegram el jefe de la administración regional, Yevhen Balitsky.

El funcionario aclaró que el bombardeo fue en el distrito de Vasilyevsky, en los almacenes había grano de una nueva cosecha.

"Su objetivo era la destrucción del principal punto de recolección de cultivos de granos, una importante instalación humanitaria", dice la publicación.

La ONU ha declarado repetidamente la amenaza de una crisis alimentaria debido a la escasez de cereales.

-----------------------

Más contenido en Urgente24

Se desnuda en OnlyFans para comprar al club O'Higgins

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

El que está liquidado es el BCRA (y preparan contrarrelato)

JetSmart: Impresionantes ofertas y pasajes desde $4.700

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario