Hernán Lacunza, vicepresidente primero de Diego Milito, nuevo presidente de Racing, era una de las caras que generaba dudas en el hincha de la Academia dada su vinculación con el PRO. Sin embargo, el dirigente de Avellaneda se encargó de asegurar no hay que temer posible vinculación alguna.
NUEVA GESTIÓN
Racing disipa niebla PRO: su vicepresidente aseguró que solo son "fantasmas"
Hernán Lacunza, vicepresidente 1ero de Diego Milito, llevó tranquilidad a los hinchas de Racing tras la especulación de un gerenciamiento de la Academia.
Diego Milito es el nuevo presidente de Racing. El ex futbolista se impuso de manera contundente ante la fórmula de Christian Devia y Víctor Blanco, y desplazó a quien ocupó el cargo de mandatario durante 12 años en la Academia.
Batacazo de Milito en Racing a pesar de los miedos SAD
La elección de Milito en Racing, con asistencia récord en las urnas gracias a los más de 16 mil hinchas que asistieron, fue un verdadero batacazo. Los votantes eligieron al ídolo por sobre alguien que llevó a cabo de una de las mejores gestiones de la historia de Racing.
Incluso a pesar de las dudas que vinculaban una posible gestión del Príncipe con la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El gerenciamiento del club, un temor para la mayoría de los clubes del fútbol argentino y también para un Racing que ya experimentó consecuencias en 2001, era quizás el punto más flaco de una candidatura de Milito que tuvo propuestas concretas y promesas de profesionalización.
A pesar de que el ídolo racinguista repitió hasta el cansancio que no había lugar para las SAD en Racing, su buena relación con Fernando Marín provocaba muecas de preocupación en más de uno. Pero Marín no era el único mirado de reojo. En su fórmula presidencial, el ahora mandatario de la Academia tuvo a Hernán Lacunza, hombre del PRO y ex Ministro de Hacienda de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri.
Así y todo, Milito triunfó. Y, por si quedaba alguna duda, volvió a aclarar: "Voy a proteger a los hinchas". Además, quien habló tras la victoria fue el propio Lacunza, que siguió en esa línea y buscó disipar la niebla PRO que circulaba (circula) sobre la fórmula ganadora.
Hernán Lacunza, nuevo vicepresidente de Racing: "Eran fantasmas"
"Que se queden tranquilos. La gente... no es que si vota un partido, después lo mete en el club", señaló Hernán Lacunza. "O si es católico, judío o musulmán, lo mete en el club", ejemplificó.
"Las personas tienen distintos perfiles en su vida. Entiendo que hubo alguna campaña de generar fantasmas a falta de propuestas, pero el socio no compró esa historia por suerte, y ahora vamos a demostrar que eran fantasmas", expresó.
Más contenido en Golazo24
Estudiantes-Vélez: Chiqui Tapia se sacó de encima a Fassi, pero queda Verón
Martín Demichelis sufrió doble derrota en pocas horas
Copa Libertadores: La instancia en la que se pueden cruzar Boca y River
Diego Milito y Sebastián Saja comienzan con el protocolo Juanfer Quintero