Racing palpita las elecciones presidenciales más reñidas del último tiempo. Diego Milito ha llegado a Avellaneda para disputarle el terreno a Víctor Blanco, un presidente que ha vuelto a poner a la Academia en lo más alto pero que parece ceder ante la figura del ídolo ex futbolista.
ELECCIONES EN RACING
Diego Milito se la jugó con Gabriel Milito: ¿ve a su hermano DT de Racing?
Diego Milito, candidato a presidente de Racing, se animó a contestar una pregunta inesperada. "Es un grandísimo entrenador", dijo.
Racing elige: las cartas de Diego Milito ya están sobre la mesa
A solo algunas horas de la votación, las proyecciones de Diego Milito en un potencial mandato en Racing ya fueron expuestas. No estuvieron exentas de polémicas, golpes bajos, carpetazos y muchas incógnitas. La mayor de ellas pasaba por la fidelidad de Milito a un modelo de gestión que excluya taxativamente al gerenciamiento externo a Racing.
También por el futuro de Gustavo Costas, actual entrenador del club e ídolo como jugador y ahora también como DT, tras la obtención de la Copa Sudamericana. El candidato a presidente se encargó de aclarar que, más allá de las dudas previas, Costas era su candidato elegido para el potencial mandato, más allá de la inclusión de una Secretaría Técnica y un Director Deportivo (Sebastián Saja) como parte de la estructura institucional.
Dijo el ex futbolista que el plan es trabajar en conjunto. Entrenador, Director Deportivo, área técnica. Una de las cosas con las que ha machacado Milito es con la idea de tener claros los roles de cada pieza dentro de Racing.
Y entre todas las respuesta y declaraciones que el ex delantero y campeón con la Academia brindó a lo largo de estas semanas, también se animó a devolver una consulta que le hicieron por Gabriel Milito.
¿Gabriel Milito entrenador de Racing?: "Seguramente nunca"
Su hermano, confeso hincha de Independiente, ha dado muestras de su capacidad como entrenador. Así que en un ida y vuelta con tono distendido y algo de humor, a Diego le preguntaron si lo veía a Gabriel como DT de Racing alguna vez.
"Nunca tuve duda de su capacidad, realmente. Lógicamente estamos hablando, a mi criterio, de un grandísimo entrenador, más allá de que sea mi hermano", dijo. "No, no lo vamos a tener seguramente nunca en nuestras filas", señaló entre risas.
"No porque no me gustaría, sinceramente. Sino que es un tema de él. Respetable y lógico", agregó el candidato a presidente de Racing.
"Pero es un grandísimo entrenador, creo que ha hecho un grandísimo año en Atlético Mineiro, llegando a dos finales. Lamentablmente no tuvo la suerte de ganar, pero ha hecho un camino y algo fantástico en un campeonato muy difícil y con un presupuesto menor que otros equipos de Brasil", cerró Diego sobre Gabi.
Más contenido en Golazo24
River sufre: Diego Milito y Víctor Blanco tienen planes con Juanfer Quintero
Verón despejó fantasmas con un posteo para quienes dudan del acuerdo con Gillet
Cuánta diferencia hay de premio entre Copa Brasil y Copa Argentina
Javier Castrilli habló de "trampa" en el arbitraje de Vélez-Central Córdoba