¿Es posible un acuerdo político en la emergencia? La historia argentina no abunda en ejemplos al respecto. ¿Poderes discrecionales en la emergencia? La historia argentina no recuerda con alegría los ejemplos que hay al respecto. El debate es intenso y aquí Luis Rizzi se suma al respecto:
-
El autor, Luis Rizzi: "Lo que necesita la Argentina y los ciudadanos para votar con un mínimo de conciencia es que cada candidato en vez de esos “happy hours”, presenten sus proyectos de presupuestos para 2020 y que en todo caso durante la campaña electoral se debata sobre esos proyectos con la intención de lograr no solo el mejor proyecto sino poder elegir entre quien lo podría ejecutar mejor."
-
“La sepsis ocurre cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir una infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo. En consecuencia, pueden ocurrir cambios que dañen varios sistemas. Los órganos dejan de funcionar correctamente, lo que puede causar la muerte.”
-
"Si a los porcentajes obtenidos por los “oficialismos provinciales” le hubiéramos sumados el caudal propio de Cristina, nos hubiéramos encontrado con un 50% que es prácticamente lo que obtuvo Alberto Fernandez, en estas inútiles PASO", recuerda el autor.
-
Hay un componente peronista, de diverso volumen, en al menos 3 binomios de los prepresidenciables que compiten en las PASO. Esto ya es tradicional desde que Eduardo Duhalde estalló el peronismo en 2003 para así frustrar el regreso de Carlos Menem al poder. En definitiva, además de definir quién tiene más sufragios entre los presidenciables -que no es el propósito verdadero de las PASO sino dirimir diferencias interenas de las fuerzas proselitistas-, el domingo 11/08 se estará consolidando cómo será el peronismo 2019-2023.
-
Esta nota es una suerte de continuación de otra anterior que titulamos “Tipo de cambio, tasa de interés y las elecciones”. Una aclaración: totalmente irrelevante cualquier alusión a un tipo de cambio multilateral. El único tipo de cambio que importa es el que está en el promedio de las expectativas colectivas, el resto es o falso o baladí.
-
Luis Rizzi: "Es probable que unos y otros deban ponerse un barbijo, taparse la nariz y asumir que salir de decenas de años con una inflación crónica, no será “…ni fácil ni sencillo…” como nos podría decir el recordado Charlie Fernandez."
-
Debería exigirse a las fuerzas electorales en competencia que cada una prepare un proyecto de Presupuesto 2020 y lo explique a la opinión pública, los electores. Resultaría un debate más interesante que esta nada en la que transcurre la horrible temporada preelectoral en curso, sin nada interesante, campaña abúlica que dice mucho de todo lo que hay que temer de dirigentes que ocultan los problemas que acechan a la vuelta de la esquina.
-
Recordando el deterioro de CFK 2015 y 2017, que en 2019 pueda ganar sólo se explica porque Mauricio Macri realizó un torpe gobierno, una Administración inútil, que terminó aferrándose al FMI y a USA para sobrevivir. En ese escenario, CFK ya se aseguró, gane o pierda, el control del próximo Senado de la Nación, y Macri, si gana, tendrá que negociar con ella, y si pierde deberá atenerse a las consecuencias. La situación es complicada para el elector racional, el que reniega de la estúpida grieta. Esto es lo que planteó el autor de la nota:
-
El aerotransporte de pasajeros viene mal parido hace tiempo. La idea de una compañía estatal deficitaria es pésima para Urgente24 desde los días del largo paro antes que ingresara Marsans pero hay políticos que opinan lo contrario con el dinero que no es suyo. El día que un gobernante cierre la empresa no importa la cantidad de días que tenga que cerrar, cambiará el eje del debate. Mientras tanto, seguirá tal como hasta ahora: un horror, y en año electoral, peor (porque, para colmo, los gremialistas creen que así están aportando sufragios al binomio de su preferencia). Mientras tanto, una interesante reflexión convertida en relato de ficción por Luis Rizzi, quien entiende del tema.